dc.contributor.author | Patiño Arriaga, Mónica Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2015-02-18T16:57:20Z | |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T18:18:00Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T14:38:36Z | |
dc.date.available | 2015-02-18T16:57:20Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T18:18:00Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T14:38:36Z | |
dc.date.issued | 2015-01-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/12503 | |
dc.description.abstract | En una institución educativa concurren múltiples actores y acciones tanto internas como externas, las cuales configuran una organización compleja, un reto para los rectores y rectoras en términos de dirección de sus organizaciones en términos administrativos, financieros y pedagógicos en medio de un panorama algo confuso en ocasiones, debido a la incertidumbre que genera el entorno político, económico, social y territorial.
El presente documento busca entonces plantear la importancia en formar a los rectores y rectoras en aspectos gerenciales para el funcionamiento unánime de los aspectos administrativos, pedagógicos, técnicos y humanos de manera con el fin de lograr el cumplimiento optimo de los objetivos del sistema educativo y por ende los institucionales. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Educar para gerenciar: un análisis de la importancia de las herramientas gerenciales en las instituciones educativas | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | LIDERAZGO | spa |
dc.subject.lemb | CAMBIO ORGANIZACIONAL | spa |
dc.subject.lemb | COLEGIOS - INVESTIGACIONES – COLOMBIA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | In an educational institution attended multiple actors and actions both internal and external, which constitute a complex organization, a challenge for the guiding and governing in terms of direction of their organizations in administrative terms, financial and educational in the middle of a picture somewhat confusing at times, due to the uncertainty generated by the political environment, economic, social and territorial.
This paper seeks then raise the importance in form to the guiding and governing in managerial aspects unanimous for the operation of the administrative, educational, technical and human way in order to achieve optimal fulfilment of the objectives of the educational system and therefore the institutional. | eng |
dc.title.translated | Educating to manage: an analysis of the importance of the managerial tools in educational institution | spa |
dc.subject.keywords | Educational institution | spa |
dc.subject.keywords | Direction | spa |
dc.subject.keywords | Management | spa |
dc.subject.keywords | Liderazgo | spa |
dc.subject.keywords | Empowerment | spa |
dc.subject.keywords | Coaching | spa |
dc.subject.keywords | Handling communication | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Alta Gerencia | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Alta Gerencia | spa |
dc.subject.proposal | Institución educativa | spa |
dc.subject.proposal | Dirección | spa |
dc.subject.proposal | Gerencia | spa |
dc.subject.proposal | Leadership | spa |
dc.subject.proposal | Empowerment | spa |
dc.subject.proposal | Coaching | spa |
dc.subject.proposal | Manejo de la comunicación | spa |