La alta gerencia de Eléctricos y Cableados (EyC) y sus problemas de calidad en productos y servicios
Senior management electrical and wiring (EyC) problems and quality products and services
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2015-02-03Autor
Jiménez León, Francisco Alfonso
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; servicio al cliente; mercadeo – administracion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Eléctricos y Cableados (EyC), es una empresa dedicada al sector de artículos eléctricos y telefonía, cuya actividad se desarrolla en los siguientes renglones: fabricación, importación, distribución y, adicionalmente, servicios que presta a sus clientes derivados de las ventas a nivel nacional, con proyecciones a extender sus actividades a países fronterizos y del Caribe.
Sin embargo, en los últimos meses se ha presentado una sensible baja en sus ventas, ocasionada por la falta de calidad en los productos que fabrica, escasa atención al cliente y a los servicios derivados de esta actividad, tanto en los fabricados en su planta como en los importados. Una, causa de este grave problema puede ser la falta de visión del Gerente General. Al analizar cuidadosamente las consecuencias que han originado tan grave problema, se puede deducir que una de las principales fallas está en la alta gerencia por el manejo que le ha dado a la empresa en cuanto a la toma de decisiones, auditoría y control de los departamentos de los cuales depende para el posicionamiento en el mercado, desventaja que ha sido aprovechada prontamente por la fuerte competencia que, contrariamente a la alta gerencia de EyC, está a la vanguardia en lo que se refiere a las modernas técnicas de marketing holístico, lo que les ha permitido desplazar del mercado a la empresa objeto de nuestro estudio de caso.
Electrical and Wiring (EyC), is a company dedicated to the field of electrical items and telephony, whose activity is developed in the following areas: manufacturing, importation, distribution and additionally services to its customers from sales nationwide with projections to extend their activities to border and Caribbean countries.
However, in recent months has presented a significant drop in sales caused by the lack of quality in the products it manufactures, poor customer support and services derived from this activity, both manufactured at its plant and imported. One cause of this serious problem may be the lack of vision of the
General Manager. By carefully analyzing the consequences that have caused such a problem, we can deduce that one of the major flaws in senior management is the management that has been given to the company in terms of decision making, auditing and control departments of which depends on market positioning, handicap that has been exploited readily by strong competition, contrary to the senior management of EyC, is at the forefront in regards to modern techniques of holistic marketing, which been allowed to move the market to the company object of our case study.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]