Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/12536
Título : Procesos de colaboración en la cadena de abastecimiento, impacto del servicio al cliente logístico
Autor: Zamora Esguerra, Patricia Yohana
Palabras claves: ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCION
LOGISTICA EMPRESARIAL
Fecha de publicación: 10-ago-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Existen teorías, que resaltan la idea que la competencia no es entre compañías sino entre cadenas de abastecimiento eficientes. Y cuando la cadena de abastecimiento es colaborativa, se consiguen excelentes resultados, con ello, relaciones de largo plazo trabajando de manera conjunta para tener procesos eficientes con base en la alineación de información, metas conjuntas a través de la implementación de KPI´s, entregas certificadas y documentos electrónicos entre otros. El Servicio al cliente (Que es el objetivo final de todo el sistema logístico) como parte fundamental en la coordinación y ejecución de los programas de colaboración en la cadena de abastecimiento, además de implementar mejores prácticas de acuerdo al negocio, alinea objetivos, procesos y herramientas tecnológicas, para incrementar el flujo de información en la cadena, exaltando ventajas y desventajas de los procesos de colaboración y servicio al cliente, su rol y parámetros de acción. El caso de estudio se desarrolló mediante una investigación descriptiva que fue complementada con entrevistas a diferentes actores de la cadena de abastecimiento pretendiendo apoyar los resultados con fuentes primarias que permitieron reconocer los impactos de los programas de colaboración y el rol de servicio al cliente tanto en la teoría como en la práctica. Determinando como objetivo común del servicio al cliente en la cadena de abastecimiento, la implementación y mantenimiento de programas de colaboración con clientes y proveedores.
URI : http://hdl.handle.net/10654/12536
Aparece en las colecciones: Gerencia en Logística Integral

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