Estrategias gerenciales de competitividad para las microempresas del sector confecciones en la localidad de Kennedy – Bogotá D.C.
Managerial strategies for micro competitiveness of garment sector in the town of kennedy - Bogotá DC
Citación
Date
2014-06-23Author
Floréz Mora, Andrea Carolina
Obtained degree
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; administracion de empresas; cultura corporativa; planeacion estrategica - estrategias para el desarrollo
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este ensayo tuvo como marco de interés general, el conocer las herramientas estratégicas que se podrían implementar en un entorno económico, comercial y empresarial, como lo es la localidad de Kennedy en Bogotá, para el desempeño superior de las habilidades comerciales de los microempresarios del sector de las confecciones quienes han desarrollados satélites o pequeños talleres de confecciones, los cuales han surgido primordialmente por la necesidad de generar ingresos para las familias, especialmente para madres cabeza de hogar que no han contado con la oportunidad de encontrar un empleo estable que les genere los ingresos necesarios para logar el crecimiento de sus familias. El ensayo resalta el apoyo generado a través de los diferentes programas de la Cámara de Comercio de Bogotá a los empresarios, en cuanto a la formación y formalización de empresas y la incursión en las diferentes áreas de conocimiento organizacional. Por ultimo destaca la importancia de actuar como equipo y apoyarse en las fortalezas de cada uno para logar un sostenimiento prolongado en el mercado y poder incursionar en otros mercados que favorezcan las utilidades de su negocio.
This essay is intended to explore the strategic tools that could be implemented in an enterpreneurial and business environment such us the Kennedy district in Bogota to enhance the business skills of small businesses entrepreneurs in the sector of garments who have developed small satellites or garment workshops, which have primarily arisen from the need to generate income for their families, especially single mothers who have not had the opportunity to find a stable job that will generate the income necessary for attaining the growth of their families. The essay highlights the support generated by the various programs of the Chamber of Commerce of Bogotá entrepreneurs in terms of training and formalization of business and foray into different areas of organizational knowledge. Finally stresses the importance of working as a team and build on the strengths of each to achieve an extended market and to enter other markets that favor profits of your business support.