• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Derecho
  • Derecho Administrativo
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Derecho
  • Derecho Administrativo
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ineficacia de la conciliación extrajudicial en lo contencioso administrativo

Ineffectiveness of court settlement in administrative litigation

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
INEFICACIA DE LA CONCILIACION EXTRAJUDICIAL EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.pdf (1.039Mb)

Citación

       
Date
2014-06-27
Author
Guerra Jiménez, Oswaldo Iván
Lozano Beltrán, César
Obtained degree
Especialista en Derecho Administrativo
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; conciliacion judicial - legislacion - colombia; derecho administrativo - colombia; solucion de conflictos - legislacion - colombia
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La conciliación extrajudicial en lo Contencioso Administrativo fue creada con el propósito de cumplir una doble finalidad; por un lado, para que dos o más posibles sujetos procesales solucionen sus diferencias y, por otro, evitar la congestión de procesos en los despacho judiciales; pero las estadísticas en esta materia muestran un contexto totalmente diferente. Actualmente se encuentra establecido en el artículo 13 de la Ley 1285 de 2009 y en el numeral 1 del artículo 161 de la Lay 1437 de 2011, como requisito de procedibilidad para poder ejercer los medios de control determinados en los artículos 138, 140 y 141 del CPACA. Existen tratadistas que elogian este mecanismo, situación que no se comparte puesto que de las numerosas solicitudes tramitadas son muy pocas las que terminan en un acuerdo, generándose un doble desgaste.
The extrajudicial conciliation in Administrative Litigation was created with the purpose of enforcing a dual purpose; on the one hand, for two or more possible procedural subjects solve their differences and, on the other hand, avoid the congestion of processes in the judicial office; but the statistics in this area show a totally different context. It is currently established in article 13 of Law 1285 of 2009 and in paragraph 1 of article 161 of the Lay 1437 of 2011, as a requirement of processibility of being able to exercise certain means of control in articles 138, 140 and 141 of the CPACA. There are writers that praise this mechanism, a situation that is not shared because of the numerous processed applications are very few who end up in an agreement, generating a double wear.
URI
http://hdl.handle.net/10654/12577
Collections
  • Derecho Administrativo [276]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback