Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlanco Rodríguez, Jinyolaspa
dc.contributor.authorGuerra Jiménez, Oswaldo Iván
dc.contributor.authorLozano Beltrán, César
dc.date.accessioned2015-03-04T13:11:51Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:50:00Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:46:55Z
dc.date.available2015-03-04T13:11:51Z
dc.date.available2015-07-13T18:50:00Z
dc.date.available2019-12-30T16:46:55Z
dc.date.issued2014-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/12577
dc.description.abstractLa conciliación extrajudicial en lo Contencioso Administrativo fue creada con el propósito de cumplir una doble finalidad; por un lado, para que dos o más posibles sujetos procesales solucionen sus diferencias y, por otro, evitar la congestión de procesos en los despacho judiciales; pero las estadísticas en esta materia muestran un contexto totalmente diferente. Actualmente se encuentra establecido en el artículo 13 de la Ley 1285 de 2009 y en el numeral 1 del artículo 161 de la Lay 1437 de 2011, como requisito de procedibilidad para poder ejercer los medios de control determinados en los artículos 138, 140 y 141 del CPACA. Existen tratadistas que elogian este mecanismo, situación que no se comparte puesto que de las numerosas solicitudes tramitadas son muy pocas las que terminan en un acuerdo, generándose un doble desgaste.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleIneficacia de la conciliación extrajudicial en lo contencioso administrativospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCONCILIACION JUDICIAL - LEGISLACION - COLOMBIAspa
dc.subject.lembDERECHO ADMINISTRATIVO - COLOMBIAspa
dc.subject.lembSOLUCION DE CONFLICTOS - LEGISLACION - COLOMBIAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe extrajudicial conciliation in Administrative Litigation was created with the purpose of enforcing a dual purpose; on the one hand, for two or more possible procedural subjects solve their differences and, on the other hand, avoid the congestion of processes in the judicial office; but the statistics in this area show a totally different context. It is currently established in article 13 of Law 1285 of 2009 and in paragraph 1 of article 161 of the Lay 1437 of 2011, as a requirement of processibility of being able to exercise certain means of control in articles 138, 140 and 141 of the CPACA. There are writers that praise this mechanism, a situation that is not shared because of the numerous processed applications are very few who end up in an agreement, generating a double wear.eng
dc.title.translatedIneffectiveness of court settlement in administrative litigationspa
dc.subject.keywordsExtrajudicial Conciliationspa
dc.subject.keywordsprocedural requirementspa
dc.subject.keywordsadministrativespa
dc.subject.keywordsstagespa
dc.subject.keywordscourt congestionspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Administrativospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Derecho Administrativospa
dc.subject.proposalConciliación extrajudicialspa
dc.subject.proposalrequisito de procedibilidadspa
dc.subject.proposalcontencioso administrativospa
dc.subject.proposaletapa del procesospa
dc.subject.proposaldescongestión judicialspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem