• español
    • English
  • Navegar
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   RI UMNG Principal
  • 5. Pregrados
  • Facultad de Estudios a Distancia
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   RI UMNG Principal
  • 5. Pregrados
  • Facultad de Estudios a Distancia
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La retención del talento humano, una estrategia en la economía del conocimiento

Human talent retention, a strategy in the knowledge economy

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
Ver/
LA RETENCIÓN DEL TALENTO HUMANO, UNA ESTRATEGIA EN LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO..pdf (307.6Kb)

Citación

       
Fecha
2014-06-27
Autor
Lozano Ballesteros, Jaime
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; gestion del personal; satisfaccion en el trabajo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El objetivo de este estudio es describir buenas prácticas de gestión de conocimiento para la retención del talento humano, como estrategia para evitar la pérdida del conocimiento estratégico de la organización. Para alcanzar este objetivo, se realiza una revisión de la literatura que permite definir, según los autores consultados, cómo las organizaciones a través de diversas prácticas fomentan la motivación de los trabajadores, favoreciendo la retención del talento humano y evitando la fuga del conocimiento estratégico que cada uno de ellos posee. El estudio revela que las buenas prácticas de motivación promueven la obtención de buenos resultados en contextos empresariales reales.
The aim of this study is to describe best practices for knowledge management talent retention as a strategy to prevent the loss of strategic knowledge of the organization. To achieve this objective, a review of the literature is performed to define, according to the authors consulted, how organizations through various practices promote worker motivation, favoring retention of human talent and preventing leakage of strategic knowledge each possesses. The study reveals that good motivational practices promote good outcomes in real business contexts.
URI
http://hdl.handle.net/10654/12637
Colecciones
  • Administración de Empresas [532]

Listar

Todo RI UMNGComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contacto | Sugerencias