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dc.contributor.advisorMoncada Cerón, Jesús Salvadorspa
dc.contributor.authorZambrano Guerrero, Alberto
dc.date.accessioned2015-03-06T16:30:05Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:43:16Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:33:31Z
dc.date.available2015-03-06T16:30:05Z
dc.date.available2015-07-13T18:43:16Z
dc.date.available2019-12-30T16:33:31Z
dc.date.issued2014-08-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/12654
dc.description.abstractEl presente documento contiene algunas reflexiones sobre aquellos componentes de la política educativa en Colombia que se consideran claves para hacerla efectiva, en especial, durante el periodo de gobierno 2010-2014 denominado “Prosperidad para todos” y focalizada en tres componentes claves del sistema educativo en los niveles básico y primaria, los docentes, el proceso de enseñanza y los recursos económicos asignados, aspectos analizados en el marco de los Planes Decenales adoptados por el país. Así mismo, se concibe la política educativa en todos los niveles como uno de los aspectos generadores de cambios sociales y económicos, como una herramienta que permite reducir las brechas entre la educación rural y urbana incidiendo de manera positiva en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleReflexiones sobre la efectividad de la política educativa en el gobierno “prosperidad para todos” en los niveles de preescolar, básica y mediaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPOLITICA EDUCATIVA - COLOMBIAspa
dc.subject.lembEDUCACION - POLITICA PUBLICA - COLOMBIAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis document contains some reflections on those components of education policy in Colombia that are considered key to make it effective, especially during the 2010-2014 government called "Prosperity for All" and focused on three key components of the education system basic and primary levels, teachers, the teaching process and allocated financial resources aspects analyzed in the framework of the decennial Plan adopted by the country. Likewise, education policy is conceived at all levels as one of the generators aspects of social and economic change, as a tool to reduce the gaps between rural and urban education impacting positively on improving the quality of life citizens.eng
dc.title.translatedReflections on the effectiveness of education policy in government "prosperity for all" in levels preschool, basic and mediaspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsEducation Policyspa
dc.subject.keywordsStrategyspa
dc.subject.keywordsTeachersspa
dc.publisher.programEspecialización en Gestión de Desarrollo Administrativospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativospa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalPolítica Educativaspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalDocentesspa


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