Show simple item record

dc.contributor.advisorCerón Rincón, Alejandraspa
dc.contributor.authorLesmes Ferrucho, Sandra Ceciliaspa
dc.date.accessioned2015-03-06T16:56:04Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:52:51Z
dc.date.accessioned2019-12-26T23:02:23Z
dc.date.available2015-03-06T16:56:04Z
dc.date.available2015-07-13T19:52:51Z
dc.date.available2019-12-26T23:02:23Z
dc.date.issued2014-08-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/12657
dc.description.abstractLas reformas educativas y la implementación de nuevos modelos de educación son un factor primordial para el desarrollo económico de los países, sobre todo los que han presentado un crecimiento expansivo tal que los presenta hoy como potencias económicas emergentes del mundo. Los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) sin enunciar Sur África, en su rol protagónico en la economía mundial, han desarrollado estrategias de política pública que potencializan la educación, basados en una estrategia de cooperación y de trabajo conjunto, a partir de modelo basado en la triada Universidad-Empresa-Estado que se ha consolidado como una herramienta efectiva para el avance y la transformación económica y social de estas naciones. El objetivo de este estudio es identificar y resaltar la importancia de esta triada y explorar las posibilidades de aplicación para un país en desarrollo como lo es Colombia. Además, se hace una descripción detallada de la planeación del proyecto liderado por la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) teniendo en cuenta las ventajas que esta tiene al consolidarse como una entidad pública, con capacidad de cobertura y desarrollo académico, en los esfuerzos por hacer de la educación del país una propuesta acorde con las exigencias de la economía globalizada.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLa triada por la educación superior en sabana centro, liderado por la universidad Militar Nueva Granada, según la experiencia de los BRICspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEDUCACION SUPERIOR - PLANIFICACION - COLOMBIAspa
dc.subject.lembINVESTIGACION Y DESARROLLO - ENSEÑANZA SUPERIOR - COLOMBIAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridadspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.description.abstractenglishBRIC (Brazil, Russia, India and China) represent the emerging economic powers whose current role in the global economy cannot be ignored. BRICS today states and broad authority and global importance in future will represent greater progress. Educational reforms and the replantation of education models have played a major role in the economic development of these countries. Thus, by using a strategy of cooperation and working together, the triad University-Company-State was consolidated as an effective tool for progress and economic and social transformation of these nations. The objective of this study is to identify and highlight the importance of this triad and explore the possibilities of its application in a developing country like Colombia. In addition, a detailed description of the planning project led by the New Granada Military University (UMNG) considering its benefits as being established as a public entity, capable of provide full coverage and academic development.eng
dc.title.translatedLa triada in higher education en la sabana centro, led by la Nueva Granada Military University, segun la experience of los BRICspa
dc.subject.keywordsBRIC, Education for Development, Educational Model, University-Company-Statespa
dc.publisher.programMaestría en Relaciones y Negocios Internacionalesspa
dc.creator.degreenameMagíster en Relaciones y Negocios Internacionalesspa
dc.subject.proposalBRICspa
dc.subject.proposalEducación para el Desarrollospa
dc.subject.proposalModelo Educativospa
dc.subject.proposalUniversidad – Empresa – Estadospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record