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dc.contributor.advisorSalazar, Jairspa
dc.contributor.authorLeón Osuna, Alis Nadezhda
dc.date.accessioned2015-03-10T15:10:30Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:38:18Z
dc.date.accessioned2019-12-30T15:29:37Z
dc.date.available2015-03-10T15:10:30Z
dc.date.available2015-07-13T18:38:18Z
dc.date.available2019-12-30T15:29:37Z
dc.date.issued2014-03-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/12729
dc.description.abstractLos hospitales del Distrito capital deben someterse a un programa para salir de la crisis financiera en que se encuentran, este programa es de obligatoria aplicación y que se encuentren en riesgo medio y alto el cual cuenta con instrumentos legales para que las entidades superen situaciones persistentes de déficit fiscal y financiero, con el objetivo de asegurar la continuidad en la prestación del servicio en salud, mediante la aplicación de medidas de reorganización administrativa, racionalización del gasto, saneamiento de pasivos, restructuración de la deuda, fortalecimiento de los ingresos, incremento de la productividad, implementación del sistema obligatorio de garantía de calidad y mejoramiento de los procesos de captura, consolidación análisis y uso de la información. El objetivo de este ensayo es presentar los parámetros generales de cómo se hace un programa de saneamiento fiscal y financiero para que las ESE salgan de la crisis financiera y administrativa, este programa se realiza de acuerdo a una guía para el seguimiento y evaluación del mismo. El Decreto 1141 de 2013 reglamenta el artículo 8 de la Ley 1608 de 2013, precisando los roles de las instancias nacionales, departamentales, distritales y municipales en la elaboración, viabilización y monitoreo, seguimiento y evaluación de los respectivos programas de saneamiento fiscal y financiero que deberán adoptar las ESE categorizadas en riesgo medio y alto. De esta reglamentación se destaca el rol de las entidades territoriales en la asistencia técnica, acompañamiento y participación activa en la construcción de los programas y en su financiamiento. En todo caso la coordinación de la interacción con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público se realizará a través de los departamentos y distritos.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleProgramas de saneamiento fiscal y financiero y de fortalecimiento institucional de los hospitales del distrito capital para el logro de la viabilidad y sostenibilidad en el marco de la redspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembHACIENDA PUBLICA - COLOMBIAspa
dc.subject.lembGASTOS PUBLICOS - COLOMBIAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishCapital District hospitals should have a program to get out of the financial crisis in which they find, this program is mandatory and that they are in medium and high risk which has legal instruments for institutions to overcome persistent situations fiscal and financial deficits, in order to ensure continuity in the provision of health services by implementing administrative reorganization measures, expenditure rationalization, consolidation of liabilities, debt restructuring, capacity revenue, increased productivity, implementation of mandatory quality assurance system and improvement of the processes of capture, consolidation analysis and use of information. Decree 1141 of 2013 regulates article 8 of Law 1608 of 2013, and specifying the roles of national, departmental, municipal district and in the development, viability and monitoring, monitoring and evaluation of the programs of fiscal consolidation that financial shall adopt the ESE categorized in medium and high risk. . This regulatory role of local authorities in technical assistance, support and active participation in the construction of programs and funding stands. In any case the coordination of the interaction with the Ministry of Finance will be made through the departments and districts.eng
dc.title.translatedSanitation programs fiscal and financial strengthening and institutional capital district hospitals for achieving the feasibility and sustainability in connection networkspa
dc.subject.keywordsExpenditure rationalizationspa
dc.subject.keywordsconsolidation of liabilitiesspa
dc.subject.keywordsdebt restructuringspa
dc.subject.keywordscapacity revenuespa
dc.subject.keywordsincrease productivityspa
dc.subject.keywordsimplementation of mandatory quality assurance system and improvement of the processes of capturespa
dc.subject.keywordsconsolidation analysisspa
dc.subject.keywordsprogram of fiscal and financial restructuringspa
dc.subject.keywordsdeficitspa
dc.subject.keywordssurplusspa
dc.subject.keywordsgovernment revenuespa
dc.subject.keywordsgovernment spendingspa
dc.subject.keywordsfeasibility analysisspa
dc.subject.keywordsbudget and objectionspa
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.subject.proposalRacionalización del gastospa
dc.subject.proposalsaneamiento de pasivosspa
dc.subject.proposalreestructuración de la deudaspa
dc.subject.proposalfortalecimiento de los ingresosspa
dc.subject.proposalincremento de la productividadspa
dc.subject.proposalimplementación del sistema obligatorio de garantía de calidad y mejoramiento de los procesos de capturaspa
dc.subject.proposalconsolidación análisisspa
dc.subject.proposalprograma de saneamiento fiscal y financierospa
dc.subject.proposaldéficitspa
dc.subject.proposalsuperávitspa
dc.subject.proposalingreso públicospa
dc.subject.proposalgasto públicospa
dc.subject.proposalanálisis de viabilidadspa
dc.subject.proposalpresupuesto y objeciónspa


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