Prospección comercial en mercados altamente competidos
Trade promotion in highly competitive makets
Citación
Fecha
2014-08-26Autor
Barrera Torres, Martha Ruth
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; competencia economica; analisis de mercadeo
Metadatos
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Resumen
La prospección de ventas busca información útil que permita trazar una estrategia para iniciar los contactos necesarios que optimice el tiempo y los beneficios de una actividad comercial profesional. La segmentación de mercado es una forma de buscar nuevas oportunidades a través del conocimiento, es decir, a partir de un estudio, análisis y preparación de perfiles. La segmentación debe ser homogénea a su interior, heterogéneo a su exterior y un número de consumidores para que sea rentable. Para identificar mercado objetivo se debe lograr un conocimiento y penetración de los diferentes tipos de clientes, estar seguro que cumple con los criterios de compra para enfocar el esfuerzo en el prospecto. Otro beneficio es que se especializa el producto, fuerzas de ventas, sistemas de promoción o canales y una mayor efectividad comercial.
Sales Prospecting seeking relevant information for developing a strategy to initiate the necessary contacts to optimize the time and the benefits of a professional business. Market segmentation is a way to search new opportunities through knowledge, that is, from a study, analysis and profiling. The segmentation must be homogenous within, heterogeneous to its exterior and a number of consumers to be profitable. To identify target market should achieve knowledge and insight of the different types of customers, be sure that you meet the buying criteria to focus the effort in the prospectus. Another benefit is that the product, sales force, promotion systems or channels and increased sales effectiveness specializes.