Mostrar el registro sencillo del ítem
Por qué son importantes los activos intangibles bajo NIIF? Lineamientos para medición y valoración
dc.contributor.advisor | Canaria Burgos, Luis Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Villamil, Dora Claudia | |
dc.date.accessioned | 2015-03-11T20:28:05Z | |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T20:04:23Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-26T21:48:49Z | |
dc.date.available | 2015-03-11T20:28:05Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T20:04:23Z | |
dc.date.available | 2019-12-26T21:48:49Z | |
dc.date.issued | 2014-09-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/12783 | |
dc.description.abstract | Este ensayo enfatiza en la importancia de la NIC38 – lineamientos para su reconocimiento, medición y valoración, centrándonos en los activos intangibles que cumplen a cabalidad con la norma y tomando como base información preparada siguiendo el Decreto 2649/93. La convergencia a NIIF tendrá connotaciones sobre la contabilidad que se manejaba anteriormente, puesto que algunos de esos activos se reconocen y valoran de forma diferente a nivel de Estatuto Tributario que aplicando NIIF. Es esta la razón que obliga a manejar una dualidad contable o contabilidad paralela; la necesidad de generar información financiera para usuarios y otra, orientada a lo tributario para cumplir con las obligaciones fiscales. Esto seguirá sucediendo hasta que haya un pronunciamiento del gobierno que cambie este engorroso procedimiento. La convergencia a NIIF será de obligatorio cumplimiento, en la medida en que nos acerquemos a los plazos dispuestos por la Ley 1314 de 2009, encargada de establecer las normas y principios contables, de información financiera y aseguramiento de información aceptados en Colombia, así como los Decretos que contienen los marcos técnicos normativos que la reglamentan, como son: Decreto 2784/2012 (marco técnico normativo para Grupo 1 - NIIF plenas), modificado por Decretos 3023 y 3024 de 2013; Decreto 3022/2013 (marco técnico normativo para Grupo 2) que modifica la Ley 1314 de 2009; Decreto 2706 (marco técnico normativo para Grupo 3 -microempresas), modificado por el Decreto 3019 de 2013. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Por qué son importantes los activos intangibles bajo NIIF? Lineamientos para medición y valoración | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | ACTIVOS INTANGIBLES | spa |
dc.subject.lemb | CONTABILIDAD FINANCIERA - NORMAS | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Estudios a Distancia | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | This essay emphasises in the International Accounting Standard IAS 38, which states the accounting disclosures to be applied to recognize and measure and disclosure intangible assets focusing only on those assets in compliance with the NIIF standards, based on information prepared according with our Decree 2649/93. The convergence to IFRS will have connotations on our usual accounting, since some intangible assets are recognized and valued differently when we use Colombian tax statute that applying international standards and currently make us create a dual or parallel accounting, as we need to generate financial information to the users and other tax rate oriented to comply with legal obligations. This will continue happening until there is a government´s announcement changing this cumbersome procedure. The process to IFRS is increasingly mandatory as we get close to comply with the timetables, as provided by Law 1314 of 2009 that sets standards and accounting principles accepted in Colombia and Decrees concerning technical frameworks to regulate them, as follows: Decree 2706 (Micros); amended by Decree 3019/2013; Decree 2784 (Group 1– Full IFRS), amended by Decrees 3023 and 3024/2013 and Decree 3022 (Group 2). | eng |
dc.title.translated | Why Intangible Assets are important under IFRs. Guidance for Measurement and Disclosure | spa |
dc.subject.keywords | International Financial Reporting Standards (IFRS) | spa |
dc.subject.keywords | International Accounting Standard (IAS-38) | spa |
dc.subject.keywords | Intangible assets | spa |
dc.subject.keywords | Recognition | spa |
dc.subject.keywords | Measurement | spa |
dc.subject.keywords | Valuation | spa |
dc.subject.keywords | Disclosure | spa |
dc.subject.keywords | Convergence | spa |
dc.subject.keywords | Decree 2649/1993 | spa |
dc.subject.keywords | Tax Estatute | spa |
dc.subject.keywords | Law 1314/2009 | spa |
dc.subject.keywords | Decrees: 2706, 3019, 2784, 3023, 3024 and 3022 | spa |
dc.publisher.program | Contaduría Pública | spa |
dc.creator.degreename | Contador Público | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.subject.proposal | Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) | spa |
dc.subject.proposal | Norma Internacional de Contabilidad (NIC38) | spa |
dc.subject.proposal | Activos intangibles | spa |
dc.subject.proposal | Medición | spa |
dc.subject.proposal | Valoración | spa |
dc.subject.proposal | Revelación | spa |
dc.subject.proposal | Convergencia | spa |
dc.subject.proposal | Estatuto Tributario | spa |
dc.subject.proposal | Decreto 2649 de 1993 | spa |
dc.subject.proposal | 1314 de 2009 | spa |
dc.subject.proposal | Decretos: 2706, 3019, 2784, 3023, 3024 y 3022 | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Contaduría Pública [251]