Análisis sobre las estrategias de atención al cliente en las aseguradoras de vehículos en la ciudad de Bogotá
Analysis on Customer Strategies in vehicle insurance in the city of Bogotá

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Citación
Date
2014-07-11Author
Rosas González, Sandra Janneth
Obtained degree
Especialista en Mercadeo de Servicios
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; servicio al cliente - estudio de casos; satisfaccion del consumidor
Metadata
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Abstract
En la actualidad, las compañías en el mundo buscan la diferenciación en el servicio, generando así un valor agregado en los procesos dirigidos al cliente. Esto también ocurre en las compañías aseguradoras, ellas deben estar a la vanguardia en la atención generando estrategias para ofrecer servicios de calidad caracterizados por una oportuna respuesta y solución a sus clientes.
Para lograr una posición competitiva las empresas aseguradoras deben realizar sus estrategias en función de los demás valores agregados como la marca, garantía, lugar, presentación, imagen, posicionamiento, precio, financiamiento, etc. y especialmente la atención y el servicio proporcionados al cliente. La diferencia competitiva hoy en día no solo se basa en lo que se ofrece sino también en valor agregado.
A pesar de contar con las estrategias, las compañías aún presentan falencias en la atención de sus usuarios lo cual genera inconformidad y en muchas ocasiones la pérdida de clientes. Hoy en día el usuario, no solo busca o adquiere un servicio por su precio, también se enfoca en el prestigio y en el voz a voz de quienes han tenido una experiencia en una compañía al azar, a lo cual se le denomina “posicionarse en la mente del consumidor” (Lontos, 2009)
Today, companies around the world seeking service differentiation, generating added value in customer-facing processes. This also applies to insurance companies, they should be at the forefront in attention generating strategies to provide quality services characterized by timely response and solutions to their customers.
To achieve a competitive position insurers must make their strategies with other added values such as brand, warranty, location, presentation, image, positioning, pricing, financing, etc. and especially the care and service provided to the customer. The competitive difference today is not only based on what is offered but also added value.
Despite having strategies, companies still have shortcomings in the care of its members which creates discomfort and often the loss of customers. Today the user not only seeks or acquires a service for its price, also focuses on the prestige and the word of mouth of those who have had an experience in a company at random, which is called "position in the mind of the consumer "(Lontos, 2009)
Collections
- Mercadeo de Servicios [149]