Conocimiento didáctico del contenido sobre energía de dos profesores de física de los grados décimo y once de dos instituciones educativas públicas
Didactic knowledge of content over power two professors of physics in grades 10th and 11 of two public educational institutions
Citación
Fecha
2014-10-16Autor
Martínez Vera, Alix Dicnoris
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; sociologia de la educacion; relaciones maestro - estudiante; analisis del proceso de interaccion en educacion - evaluacion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Los profesores de física como profesionales de la enseñanza poseen un conocimiento específico del tema de la energía, que han adquirido a través de la formación académica, y la experiencia laboral en el contexto institucional, formándose y transformándose como sujeto en su devenir social. (Sánchez, D. et al. V. 2011p, 30). Por esta razón se hace necesario analizar el conocimiento didáctico de contenido sobre energía, de dos profesores de física de Instituciones Educativas del Distrito de Bogotá D,C, posibilitando la comprensión del Conocimiento Didáctico de Contenido sobre energía, a partir de la reconstrucción del cuerpo de conocimientos profesionales que soportan esta ciencia escolar, lo cual se constituye en un punto de partida que permite percibir los contenidos explícitos e implícitos del conocimiento emergentes en la necesidad de generar significados comprensibles del tema para los estudiantes, favoreciendo la identificación del docente como una profesional.
Summary of contents: Physics professors as teaching professionals possess a specific knowledge of the subject of energy, which have been acquired through academic training and work experience in the institutional context, forming and becoming its social evolution as a subject. (Sanchez, D. et to the.) V. 2011p, 30). For this reason it is necessary to analyse the didactic knowledge of content over power, two professors of physics institutions educational of the District of Bogota D, C, allowing the understanding of teaching knowledge of content over power, from the reconstruction of the body of professional knowledge that support this school science, which constitutes a starting point which allows to perceive the explicit and implicit contents of emerging knowledge on the need to generate understandable meanings topic for students, facilitating the identification of the teacher as a professional
Colecciones
- Educación [271]