Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Bonell, David Andrésspa
dc.contributor.authorMartínez Vera, Alix Dicnoris
dc.date.accessioned2015-03-17T17:09:45Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:51:49Z
dc.date.accessioned2019-12-27T14:01:18Z
dc.date.available2015-03-17T17:09:45Z
dc.date.available2015-07-13T19:51:49Z
dc.date.available2019-12-27T14:01:18Z
dc.date.issued2014-10-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/12842
dc.description.abstractLos profesores de física como profesionales de la enseñanza poseen un conocimiento específico del tema de la energía, que han adquirido a través de la formación académica, y la experiencia laboral en el contexto institucional, formándose y transformándose como sujeto en su devenir social. (Sánchez, D. et al. V. 2011p, 30). Por esta razón se hace necesario analizar el conocimiento didáctico de contenido sobre energía, de dos profesores de física de Instituciones Educativas del Distrito de Bogotá D,C, posibilitando la comprensión del Conocimiento Didáctico de Contenido sobre energía, a partir de la reconstrucción del cuerpo de conocimientos profesionales que soportan esta ciencia escolar, lo cual se constituye en un punto de partida que permite percibir los contenidos explícitos e implícitos del conocimiento emergentes en la necesidad de generar significados comprensibles del tema para los estudiantes, favoreciendo la identificación del docente como una profesional.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleConocimiento didáctico del contenido sobre energía de dos profesores de física de los grados décimo y once de dos instituciones educativas públicasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONspa
dc.subject.lembRELACIONES MAESTRO - ESTUDIANTEspa
dc.subject.lembANALISIS DEL PROCESO DE INTERACCION EN EDUCACION - EVALUACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación y Humanidadesspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.description.abstractenglishSummary of contents: Physics professors as teaching professionals possess a specific knowledge of the subject of energy, which have been acquired through academic training and work experience in the institutional context, forming and becoming its social evolution as a subject. (Sanchez, D. et to the.) V. 2011p, 30). For this reason it is necessary to analyse the didactic knowledge of content over power, two professors of physics institutions educational of the District of Bogota D, C, allowing the understanding of teaching knowledge of content over power, from the reconstruction of the body of professional knowledge that support this school science, which constitutes a starting point which allows to perceive the explicit and implicit contents of emerging knowledge on the need to generate understandable meanings topic for students, facilitating the identification of the teacher as a professionaleng
dc.title.translatedDidactic knowledge of content over power two professors of physics in grades 10th and 11 of two public educational institutionsspa
dc.subject.keywordsknowledge of physics teacherspa
dc.subject.keywordsteaching content knowledgespa
dc.subject.keywordsenergyspa
dc.subject.keywordsteacher of Physicsspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.creator.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.subject.proposalconocimiento del profesor de físicaspa
dc.subject.proposalconocimiento didáctico de contenidospa
dc.subject.proposalenergiaspa
dc.subject.proposalprofesor de físicaspa
dc.subject.proposalcorespa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem