Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10654/12845
Título : Optimización de los procesos de registro e ingreso de los visitantes del edificio San Martin de Ecopetrol en Bogotá, mediante el estudio de modelos de líneas de espera eficientes y la implementación de recursos necesarios para mejorar el proceso
Título en inglés: Optimization of the process of registration and visitors entering building in san martin de Bogota Eco petrol through the study of models waiting lines and efficient implementation of resources needed to improve the process
Autor(es): Gómez Rodríguez, William
Fecha: sep-2014
Resumen : Los sistemas de atención de personas cuando se involucra algún servicio recibido, tienden a presentar demoras en la atención por diferentes causas; falta de personal, de medios tecnológicos o simplemente falta de capacidad organizativa son las más comunes, generando demoras en un evento posterior o que requiera de una oportuna atención en este para poderse llevar a cabo, generando unas colas de servicio que pueden inclusive llevar a una economía a la quiebra por la no atención del cliente y su correspondiente insatisfacción. Estos casos son generalmente motivo de permanente estudio de los ingenieros industriales, quienes desde la interdisciplinariedad de las ciencias básicas y su relación con los comportamientos de las personas buscan la mejor manera de optimizar estos sistemas para lograr la satisfacción de los usuarios, la mejora del servicio y la reducción de los costes generados por sobre tiempos que de no ser por la congestión no se presentarían. En este orden de ideas todos los sistemas que involucren atención de personas y que genera una posible cola deben ser calculados y balanceados de tal manera que cada usuario cuando ingrese sepa que su permanencia en este sitio será limitado a la menor cantidad necesaria y que una vez realizado su servicio se retirara con la mejor sensación de servicio y no tendrá inconveniente en volverlo a utilizar.
Abstract: The people care systems when some service members are involved, tend to have delays in care for various reasons; lack of personnel, technology or simply lack of organizational capacity are the most common, causing delays or a subsequent event that requires prompt attention in this to be able to perform, generating a service queues which may even lead to a economy into bankruptcy by inattention and associated customer dissatisfaction. These cases are usually subject of ongoing study of industrial engineers, who from interdisciplinary basic science and its relation to the behavior of people looking for the best way to optimize these systems to achieve customer satisfaction, service improvement and reduction of the costs over time but for that congestion would not arise. In this vein all systems involving care of people and generating a possible tail should be calculated and balanced so that each user when entering know that your stay in this site will be limited to the least amount necessary and that once performed their service to retire with the best sense of service and will be willing to use it again.
Palabra(s) clave(s) LEMB: VISITANTES - CONTROL
LINEAS DE ESPERA
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

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