Show simple item record

dc.contributor.advisorPineda Pérez, César Augusto
dc.creatorGómez Rodríguez, William
dc.date.accessioned2015-03-17T17:34:14Z
dc.date.accessioned2015-07-13T20:05:29Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:57:04Z
dc.date.available2015-03-17T17:34:14Z
dc.date.available2015-07-13T20:05:29Z
dc.date.available2019-12-26T21:57:04Z
dc.date.created2014-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/12845
dc.description.abstractLos sistemas de atención de personas cuando se involucra algún servicio recibido, tienden a presentar demoras en la atención por diferentes causas; falta de personal, de medios tecnológicos o simplemente falta de capacidad organizativa son las más comunes, generando demoras en un evento posterior o que requiera de una oportuna atención en este para poderse llevar a cabo, generando unas colas de servicio que pueden inclusive llevar a una economía a la quiebra por la no atención del cliente y su correspondiente insatisfacción. Estos casos son generalmente motivo de permanente estudio de los ingenieros industriales, quienes desde la interdisciplinariedad de las ciencias básicas y su relación con los comportamientos de las personas buscan la mejor manera de optimizar estos sistemas para lograr la satisfacción de los usuarios, la mejora del servicio y la reducción de los costes generados por sobre tiempos que de no ser por la congestión no se presentarían. En este orden de ideas todos los sistemas que involucren atención de personas y que genera una posible cola deben ser calculados y balanceados de tal manera que cada usuario cuando ingrese sepa que su permanencia en este sitio será limitado a la menor cantidad necesaria y que una vez realizado su servicio se retirara con la mejor sensación de servicio y no tendrá inconveniente en volverlo a utilizar.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.subjectmodelos de linea de esperaspa
dc.subjecteficienciaspa
dc.subjectprocesospa
dc.subjectoptimizaciónspa
dc.titleOptimización de los procesos de registro e ingreso de los visitantes del edificio San Martin de Ecopetrol en Bogotá, mediante el estudio de modelos de líneas de espera eficientes y la implementación de recursos necesarios para mejorar el procesospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembVISITANTES - CONTROLspa
dc.subject.lembLINEAS DE ESPERAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emaild6200171@unimilitar.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe people care systems when some service members are involved, tend to have delays in care for various reasons; lack of personnel, technology or simply lack of organizational capacity are the most common, causing delays or a subsequent event that requires prompt attention in this to be able to perform, generating a service queues which may even lead to a economy into bankruptcy by inattention and associated customer dissatisfaction. These cases are usually subject of ongoing study of industrial engineers, who from interdisciplinary basic science and its relation to the behavior of people looking for the best way to optimize these systems to achieve customer satisfaction, service improvement and reduction of the costs over time but for that congestion would not arise. In this vein all systems involving care of people and generating a possible tail should be calculated and balanced so that each user when entering know that your stay in this site will be limited to the least amount necessary and that once performed their service to retire with the best sense of service and will be willing to use it again.spa
dc.title.titleenglishOptimization of the process of registration and visitors entering building in san martin de Bogota Eco petrol through the study of models waiting lines and efficient implementation of resources needed to improve the processspa
dc.subject.keywordprocessspa
dc.subject.keywordoptimizationspa
dc.subject.keywordimprovement linespa
dc.subject.keywordefficiencyspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.creator.degreeIngeniero Industrialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record