Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/12877
Título : La responsabilidad social empresarial como fuente de competitividad en las pymes
Autor: Cadena Quintero, Henther Farit
Palabras claves: RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS NEGOCIOS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Fecha de publicación: 1-sep-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La responsabilidad social empresarial (RSE), más que una temática en auge, es una práctica estratégica de negocios, que impulsa no sólo a la empresa, sino que aporta social, cultural y económicamente a todo aquello que rodea el sector industrial y financiero en Colombia y alrededor del mundo. Ésta responsabilidad se enmarca en compromisos que se tejen para optimizar el desarrollo de la industria y la calidad de vida de quienes operan en ella, así como de los sectores aledaños, que de una u otra manera influyen y se ven influenciados; e inclusive compromete el beneficio medio ambiental, con lo que se busca no sólo mejorar la productividad y la ganancia de la empresa, sino que se haga una estrecha relación entre esto, la competitividad y rentabilidad de la misma. De ésta manera, en este ensayo se abordarán temas como la integración entre la (RSE) y la competitividad, la situación actual de las Pymes, las dimensiones, los conceptos, antecedentes e influencias de la (RSE).
URI : http://hdl.handle.net/10654/12877
Aparece en las colecciones: Alta Gerencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_de_Grado_RSE_HFCADENA_80147483_UMNG.pdf377,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.