La responsabilidad social empresarial como fuente de competitividad en las pymes
Corporate social responsibility as a source of competitive in smes
Citación
Fecha
2014-09-01Autor
Cadena Quintero, Henther Farit
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; responsabilidad social en los negocios; pequeña y mediana empresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La responsabilidad social empresarial (RSE), más que una temática en auge, es una práctica estratégica de negocios, que impulsa no sólo a la empresa, sino que aporta social, cultural y económicamente a todo aquello que rodea el sector industrial y financiero en Colombia y alrededor del mundo.
Ésta responsabilidad se enmarca en compromisos que se tejen para optimizar el desarrollo de la industria y la calidad de vida de quienes operan en ella, así como de los sectores aledaños, que de una u otra manera influyen y se ven influenciados; e inclusive compromete el beneficio medio ambiental, con lo que se busca no sólo mejorar la productividad y la ganancia de la empresa, sino que se haga una estrecha relación entre esto, la competitividad y rentabilidad de la misma. De ésta manera, en este ensayo se abordarán temas como la integración entre la (RSE) y la competitividad, la situación actual de las Pymes, las dimensiones, los conceptos, antecedentes e influencias de la (RSE).
The Corporate social responsibility (CSR), more than a booming topic, is a strategic business practice, drives not only the company, but provides social, cultural and economic to everything around the industrial and financial sector in Colombia and around the World.
This responsibility falls on commitments that weave to optimize the development of the industry and quality of life of those who operate in it, as well as from nearby sectors that in one way or another influence and are influenced and even involve the benefit of the environment, with what is sought not only improve productivity and profit of the company but a close relationship between and competitiveness and profitability of the same. In this way, in this assay issues will be addressed the integration between the corporate social responsibility (CSR), and competitiveness, the current situation of SMEs, the dimensions, the concepts, background and influences of the (CSR).
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]