Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/12884
Título : Plan de acción y operativo para implementar la NTC-ISO/IEC 17043 en el programa de evaluación externa de desempeño
Autor: Muñoz Garzón, Katherine Seneth
Palabras claves: ACREDITACION DE LABORATORIOS - NORMAS TECNICAS
LABORATORIOS - PRUEBAS
LABORATORIOS - CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación: 14-oct-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Los programas de Evaluación Externa de Desempeño (EED) son un “sistema de comparación retrospectivo de los resultados de diferentes laboratorios, organizado por entidades externas independientes. Permite identificar las capacidades máximas del laboratorio, asegura la integración del mismo a las redes nacionales e internacionales, promueve la estandarización de las metodologías y capacitación” permitiendo el aseguramiento de calidad en los procesos que realiza los diferentes Laboratorios de Salud Publica Departamentales y Distrital (LSPD). Estos programas son implementados por el Laboratorio Nacional de Referencia (LNR), que de acuerdo al decreto 2323/2006 indica que el Laboratorio Nacional de Referencia diseñe, valide e implemente un sistema de monitoreo de evaluación que garantice el control en los procesos con el fin de vigilar el cumplimiento de estándares de calidad de los exámenes de laboratorio de interés en salud pública. Para garantizar el funcionamiento de este tipo de programas de evaluación, esta la NTC-ISO/IEC 17043 que determina los requisitos para la competencia del laboratorio que realiza programas de ensayos de aptitud. A partir de lo expuesto anteriormente, este trabajo tiene como fin generar un plan de acción que permita aplicar la norma NTC-ISO/IEC 17043 a estos programas de evaluación externa y garantizar el desarrollo e implementación en la organización.
URI : http://hdl.handle.net/10654/12884
Aparece en las colecciones: Gerencia de la Calidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.