Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/12896
Título : La enseñanza de la oncología en el pregrado, un reto más allá del aula de clases
Autor: Rojas Garzón, Lilia Andrea
Palabras claves: ONCOLOGIA - ENSEÑANZA - COLOMBIA
EDUCACION MEDICA - COLOMBIA
CALIDAD DE LA EDUCACION - COLOMBIA
Fecha de publicación: 12-sep-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : En la práctica médica diaria se ha evidenciado un progresivo aumento de la incidencia del cáncer, sin embargo su diagnóstico sigue siendo tardío y con ello las posibilidades terapéuticas son limitadas. Al analizar las posibles causas de esta situación específicamente en Colombia, es posible considerar varios factores como: la falta de educación al paciente en cuanto a signos de alarma y consulta temprana, las limitaciones de accesibilidad a los servicios de salud, la falta de cobertura de un grupo importante de la población y un déficit en la formación en oncología durante el pregrado de medicina e incluso durante el post grado. Siendo la educación una base fundamental para la solución de los problemas de la sociedad, el fortalecer la enseñanza de la oncología a estudiantes de pregrado de medicina mejorará la formación de los médicos generales para optimizar la atención primaria de los pacientes con cáncer. Esto constituye un reto para la formación de los médicos generales, que exige revisar los actuales contenidos del plan de estudios.
URI : http://hdl.handle.net/10654/12896
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
correcciones tesis. 5.pdf245,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.