• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación y Humanidades
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación y Humanidades
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias metodológicas que utilizan los docentes de la universidad militar para generar en los estudiantes un pensamiento crítico que les ayude a tener una postura válida frente a la realidad colombiana

Methodological strategies teachers who use to generate the military university students in a critical thinking to help them have a valid position on the colombian reality

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Estrategias Metodológicas que Utilizan los Docentes de la Universidad Militar Para Generar en los Estudiantes un Pensamiento Crítico que les ayude a tener una postura válida frente a la realidad Colombiana.pdf (660.7Kb)

Citación

       
Date
2014-10-10
Author
Larrota Buritica, David
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; estudiantes universitarios; pedagogia critica
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El propósito de este documento es realizar un estudio general, sobre la forma en que los docentes de la universidad militar nueva granada, desde la experiencia de formación del autor, están abordando las cátedras que imparten y cuales elementos del pensamiento crítico se aplican para el desarrollo de las mismas. Para ello en este ensayo, se comienza a argumentar desde una construcción teórica, de lo que se define como pensamiento crítico, reafirmado en su aplicación como principal elemento regulador desde la legislación colombiana y las diferentes posturas encontradas (individuo, sociedad, formación, docentes e institución); de igual manera se trata de constatar resultados sobre el tema, los cuales fueron recogidos con la aplicación de un cuestionario a algunos docentes de las universidad pertenecientes a las facultades de educación y humanidades, derecho y ciencias económicas.
The purpose of this paper is to conduct a comprehensive study on how teachers in Nueva Granada military university , from the training experience of the author, are addressing the chairs they provide, and which elements of critical thinking applied to the development thereof. To do this test, you begin to argue from a theoretical construction, which is defined as critical thinking, reaffirmed in its application as the main regulatory element from Colombian law and the various conflicting positions (individual, partnership, training, teaching and institution); just as it is about finding results , which were collected with a questionnaire to some teachers belonging to the university faculties of education and humanities, law and economics .
URI
http://hdl.handle.net/10654/12914
Collections
  • Docencia Universitaria [615]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback