Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/12915
Título : Halsted, 100 años despues
Autor: García Neira, Carlos Alfredo Adolfo
Palabras claves: POLITICA EDUCACIONAL
GESTION EDUCACIONAL
ADMINISTRACION DE LA EDUCACION
Fecha de publicación: 16-oct-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La educación en las diferentes especialidades médicas ha estado basada en un sistema de aprendizaje mentor-alumno, en la cual la información pasa verbalmente y mediante el ejemplo de generación en generación, hasta que Halsted a finales del siglo XIX diseña un sistema jerarquizado y estandarizado que es rápidamente replicado por todas las universidades. Este sistema ha funcionado, pero la modernidad requiere que estos modelos curriculares se adapten a las nuevas necesidades de los médicos del futuro.
URI : http://hdl.handle.net/10654/12915
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Halsted, 100 años despues.pdf39,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.