Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/12920
Título : El sector textil en Colombia: ¿cómo ser más competitivos?
Autor: Campos Tavera, Andrés Gerardo
Palabras claves: FABRICAS DE TEXTILES
COMERCIO INTERNACIONAL
Fecha de publicación: 25-jun-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La industria textil es uno de mayor desarrollo en el mercado internacional. El sector textil colombiano, pese a ser uno de los de mayor crecimiento en las exportaciones colombianas, ha tenido un periodo de crisis, que se debe principalmente a la falta de preparación para asumir los retos de la apertura económica, es por ello que el sistema productivo textil debe desarrollar permanentemente políticas que apunten al aumento de su competitividad para mantenerse en el escenario internacional. La crisis económica del 2008, demostró que es necesario fortalecer el aparato textil, ya que este sector está sujeto a los cambios del mercado. El estudio del sector industrial, que potencia el sector textil su estrategia de crecimiento, muestra alternativas ejemplares para aplicar a la industria. La investigación del contexto actual del mencionado sector en Colombia, a través de diversas fuentes como expertos, estadísticas y academia en conjunto, permite concluir algunas sugerencias y recomendaciones útiles para el crecimiento del sector textiles y de confecciones teniendo en cuenta el desarrollo de políticas entre el sector privado y el sector público como elemento clave de competitividad del país en el escenario internacional.
URI : http://hdl.handle.net/10654/12920
Aparece en las colecciones: Gerencia en Comercio Internacional

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