Evaluación cognitiva emocional del aspirante a residencia en neurología
Emotional and cognitive assessment of the aspirant to residence in neurology
Citación
Fecha
2014-10-16Autor
Bernal Pacheco, Oscar
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; inteligencia emocional; aprendizaje activo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Para el ingreso a la especialización, entendiendo que el aspirante se va a especializar y va a atender pacientes que confian su salud en el, el aspirante debe ser evaluado lo más integralmente posible. Tenemos herramientas que se han usado por décadas para evaluar a los aspirantes, pero a pesar de esas pruebas y de tratar de seleccionar a los mejores encontramos residentes que pierden sus cupos o se retrasan en el proceso de formación. Planteo que se evalue no solo el aspecto cognitivo y algunos rasgos de personalidad, sino también el aspecto relacionado con la inteligencia emocional.
Admission to the specialization, understanding that the applicant will specialize and will serve patients who entrust their health, the applicant must be evaluated fully as possible. We have tools that have been used for decades, but despite these tests and try the best selection, we find residents who lose their seats or delayed in the process of formation. I argue that not only the cognitive aspect and some personality traits, but also the aspect of emotional intelligence must be evaluated.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]