Mostrar el registro sencillo del ítem
La alfabetización académica en la formación universitaria
dc.contributor.advisor | Barrios, Hernando | spa |
dc.contributor.author | Barreto Galeano, Mayra Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2015-03-20T20:12:26Z | |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T18:59:24Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:05:47Z | |
dc.date.available | 2015-03-20T20:12:26Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T18:59:24Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:05:47Z | |
dc.date.issued | 2014-10-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/12928 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo tiene el propósito de plantear la necesidad de implementar en el currículo universitario la alfabetización académica, entendiéndose como el conjunto de nociones y estrategias necesarias para participar en la cultura discursiva de las disciplinas, así como en las actividades de producción y análisis de textos requeridos para aprender en la universidad, desde un contenido transversal en todas las materias. Se proponen tres estrategias para lograr una integración de la lectura y la escritura con el aprendizaje y la enseñanza en la educación superior, desde el sistema didáctico triangular docente, estudiante y contenidos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | La alfabetización académica en la formación universitaria | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | COMPRENSION DE LECTURA | spa |
dc.subject.lemb | ESCRITURA - ENSEÑANZA SUPERIOR | spa |
dc.subject.lemb | CALIDAD DE LA EDUCACION | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The main purpose of this essay it’s to make evident the necessity to implement in the university curriculum, the academic literacy, better known as the set of concepts and strategies needed to participate in the discursive culture of disciplines, as well as in text analysis and production activities, required to learn in college and seen from a transversal approach of all subjects. Three strategies are suggested to achieve integration of reading and writing with learning and teaching in higher education, from the triangular system; teacher, student and contents proposed. | eng |
dc.title.translated | Academic literacy in college training | spa |
dc.subject.keywords | Academic Literacy | spa |
dc.subject.keywords | teaching | spa |
dc.subject.keywords | cognitive and metacognitive strategies | spa |
dc.subject.keywords | learning | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.subject.proposal | Alfabetización Académica | spa |
dc.subject.proposal | docencia | spa |
dc.subject.proposal | estrategias metacognitivas y cognitivas | spa |
dc.subject.proposal | aprendizaje | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]