Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrios, Hernandospa
dc.contributor.authorBarreto Galeano, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2015-03-20T20:12:26Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:59:24Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:05:47Z
dc.date.available2015-03-20T20:12:26Z
dc.date.available2015-07-13T18:59:24Z
dc.date.available2019-12-30T17:05:47Z
dc.date.issued2014-10-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/12928
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene el propósito de plantear la necesidad de implementar en el currículo universitario la alfabetización académica, entendiéndose como el conjunto de nociones y estrategias necesarias para participar en la cultura discursiva de las disciplinas, así como en las actividades de producción y análisis de textos requeridos para aprender en la universidad, desde un contenido transversal en todas las materias. Se proponen tres estrategias para lograr una integración de la lectura y la escritura con el aprendizaje y la enseñanza en la educación superior, desde el sistema didáctico triangular docente, estudiante y contenidos.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLa alfabetización académica en la formación universitariaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMPRENSION DE LECTURAspa
dc.subject.lembESCRITURA - ENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subject.lembCALIDAD DE LA EDUCACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe main purpose of this essay it’s to make evident the necessity to implement in the university curriculum, the academic literacy, better known as the set of concepts and strategies needed to participate in the discursive culture of disciplines, as well as in text analysis and production activities, required to learn in college and seen from a transversal approach of all subjects. Three strategies are suggested to achieve integration of reading and writing with learning and teaching in higher education, from the triangular system; teacher, student and contents proposed.eng
dc.title.translatedAcademic literacy in college trainingspa
dc.subject.keywordsAcademic Literacyspa
dc.subject.keywordsteachingspa
dc.subject.keywordscognitive and metacognitive strategiesspa
dc.subject.keywordslearningspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.subject.proposalAlfabetización Académicaspa
dc.subject.proposaldocenciaspa
dc.subject.proposalestrategias metacognitivas y cognitivasspa
dc.subject.proposalaprendizajespa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem