• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Coherencia pedagógica y práctica docente en la educación superior

Consistency and pedagogical teaching practice in higher education

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Coherencia pedagógica y práctica docente en la educación superior version final.pdf (350.4Kb)
1_Coherencia pedagógica y práctica docente en la educación superior version final.pdf (350.4Kb)

Citación

       
Date
2014-10-03
Author
Isaac Hernández, Magaly
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; docencia universitaria - investigaciones; capacitacion docente; profesores universitarios - formacion profesional
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El maestro de hoy debe enfrentar diferentes desafíos en los procesos de enseñanza que la sociedad cambiante le exige y debe adaptar las nuevas tecnologías educativas a la práctica profesional. Las transformaciones sociales llegan a las aulas de las universidades, exigiendo a los maestros dar un valor agregado a su labor, para que el ejercicio docente, se convierta en parte de la solución a los problemas que presenta el ámbito educativo. La formación del docente plantea la necesidad de ser coherente en su rol frente a la práctica educativa. El presente ensayo busca argumentar la importancia de la coherencia pedagógica en el docente y establecer los elementos necesarios para que el maestro universitario de hoy cultive la coherencia entre su ser y hacer, en las acciones dentro y fuera del aula.
The teacher of today must face different challenges in the teaching that requires changing society and must adapt new technologies to educational practice. The social transformations come to college classrooms, requiring teachers to add value to their work for the teacher to exercise becomes part of the solution to the problems of education. Teacher education raises the need to be consistent in its role against educational practice. This essay seeks to argue the importance of consistency in teaching teachers and establish the necessary elements for the college professor today cultivate the consistency between its being and doing, in actions inside and outside the classroom.
URI
http://hdl.handle.net/10654/12935
Collections
  • Docencia Universitaria [551]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback