• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo de la escritura científica en los residentes de dermatología por medio de una estrategia didáctica

Development of scientific writing in third year dermatology residents throughout a learning strategy

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
ENSAYO. Desarrollo de la escritura científica en los residentes de Dermatología por medio de una estrategia didáctica.pdf (79.59Kb)

Citación

       
Date
2014-10-16
Author
Morales Cardona, Camilo Andrés
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; trabajo de investigacion; escritura cientifica; dermatologia - educacion superior
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este artículo pretende relacionar las principales barreras editoriales que enfrentan los estudiantes de tercer año de un posgrado en Dermatología, durante el sometimiento de un manuscrito a una revista científica, con el déficit que existe en la especialidad en cuanto al número de publicaciones en revistas indexadas, según el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNES). En segunda instancia se plantea cómo una deficiente formación en investigación durante la carrera de Medicina se perpetúa cuando el estudiante ingresa a un posgrado clínico que no ofrece una asignatura que le permita desarrollar las competencias necesarias para elaborar un manuscrito científico de calidad. Finalmente, se propone una estrategia didáctica fundamentada en la concepción de la escritura como proceso que permita consolidar las competencias esperadas en la formación de un residente de tercer año de Dermatología que realizó la totalidad de su práctica clínica en el Instituto Nacional de Dermatología.
This article aims to link major publishing barriers faced by students of third year of a Dermatology residency program during the submission of a scientific-academic manuscript to a scientific journal, with the small number of dermatological publications in indexed journals, according to the SNES (Sistema Nacional de Informacion de la Educacion Superior), and so it is discussed how a poor research training during medical school is perpetuated when the student enters a clinical residency program that does not offer a course that allows him to develop the skills to prepare high quality manuscripts. Finally, a learning strategy is proposed, it is based on the concept of writing as a process that allows consolidating the expected skills for a third year resident in Dermatology who has been in full-time clinical practice at the National Institute of Dermatology.
URI
http://hdl.handle.net/10654/12940
Collections
  • Docencia Universitaria [551]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback