• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación y Humanidades
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación y Humanidades
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El ensayo como herramienta de aprendizaje en el pregrado y los posgrados de medicina

The essay as tool for learning in medical school and medical posgrades

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Ensayo final Docencia.pdf (182.8Kb)

Citación

       
Date
2014-10-07
Author
Pinzón Segura, María Camila
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; trabajo de investigacion; escritura cientifica; medicina - educacion superior
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El ensayo argumentativo, considerado como uno de los más representativos ejemplos de la escritura académica, es una herramienta valiosa para el mejoramiento de diferentes inteligencias. Sin embargo, en la universidad es dificil encontrar cursos que enseñen como escribir adecuadamente. Por lo tanto en todo el mundo multiples investigaciones han sido realizadas en torno al tema, sugiriendo la introduccion de materias para aprender a escribir, asi como didacticas de enseñanza de la misma a través de todo el curriculo. Siendo los estudiantes de medicina y posgrados, un grupo en riesgo para inadecuadas prácticas de escritura, se considera una población blanco para el beneficio de estos cambios en educacion superior.
The argumentative essay, considered as one of the most representative examples of academic writing, is a unvaluable tool for improving different kind of intelligences. Nevertheless, at the university is difficult to find courses that teach how to do it in an appropiated way. Therefore, worldwide studies have been done to explore this topic, suggesting the introduction of subjects for learning to write and didactics for teaching it through the curriculum. Being medical students a group in risk for inappropiated writing practices, it could be a population that will benefit of these changes in higher education.
URI
http://hdl.handle.net/10654/12945
Collections
  • Docencia Universitaria [613]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback