El ensayo como herramienta de aprendizaje en el pregrado y los posgrados de medicina
The essay as tool for learning in medical school and medical posgrades
Citación
Fecha
2014-10-07Autor
Pinzón Segura, María Camila
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; trabajo de investigacion; escritura cientifica; medicina - educacion superior
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El ensayo argumentativo, considerado como uno de los más representativos ejemplos de la escritura académica, es una herramienta valiosa para el mejoramiento de diferentes inteligencias. Sin embargo, en la universidad es dificil encontrar cursos que enseñen como escribir adecuadamente. Por lo tanto en todo el mundo multiples investigaciones han sido realizadas en torno al tema, sugiriendo la introduccion de materias para aprender a escribir, asi como didacticas de enseñanza de la misma a través de todo el curriculo. Siendo los estudiantes de medicina y posgrados, un grupo en riesgo para inadecuadas prácticas de escritura, se considera una población blanco para el beneficio de estos cambios en educacion superior.
The argumentative essay, considered as one of the most representative examples of academic writing, is a unvaluable tool for improving different kind of intelligences. Nevertheless, at the university is difficult to find courses that teach how to do it in an appropiated way. Therefore, worldwide studies have been done to explore this topic, suggesting the introduction of subjects for learning to write and didactics for teaching it through the curriculum. Being medical students a group in risk for inappropiated writing practices, it could be a population that will benefit of these changes in higher education.
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]