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dc.contributor.advisorSandoval Carranza, Jairospa
dc.contributor.advisorFlorian Arevalo, Adelinaspa
dc.contributor.authorLópez Hernández, Natividad del Carmenspa
dc.date.accessioned2015-03-24T14:50:34Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:50:02Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:46:58Z
dc.date.available2015-03-24T14:50:34Z
dc.date.available2015-07-13T18:50:02Z
dc.date.available2019-12-30T16:46:58Z
dc.date.issued2014-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/12946
dc.description.abstractEl principio del Debido Proceso consagrado en la nueva normativa administrativa, Código de Procedimiento Administrativo y Contencioso Administrativo, (CPACA) deviene del fenómeno de la constitucionalizacion del derecho, comoquiera que desde la nueva arquitectura del Estado como Social de Derecho, desde 1991, se hacía imperioso que el Debido Proceso, migrara de los toldos de la Constitución Política, al ordenamiento administrativo, para que se constituyera como uno de los principios rectores que enmarcara toda actuación o quehacer de la administración pública. De suerte que al ciudadano con la inclusión del Principio del Debido Proceso en la Ley 1437 de 2011, (CPACA), le garantiza que todo procedimiento que adelante un agente del Estado, deberá ser resultado o consecuencia de una observancia rigurosa y estricta de la concepción constitucionalista de un proceso debido, es decir, que la actuación será mirada desde los umbrales constitucionales propiamente regulada y no por vía de interpretación jurisprudencial. Y es que frente a la modernidad del ejercicio de una administración pública más gerencial y proveedora de servicios, cuya pretensión es lograr la satisfacción del usuario, ese quehacer de procesos debe resultar efectivo y eficiente habida cuenta que en últimas es lo que genera legitimación de su existencia.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLa constitucionalizacion del debido proceso en la Ley 1437 de 2011spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembDEBIDO PROCESOspa
dc.subject.lembDERECHO CONSTITUCIONAL - COLOMBIAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe principle of Due Process embodied in the new administrative rules, the Code of Administrative Procedure and Administrative Disputes (CPACA) becomes the phenomenon of law constitutionalization, howsoever from the new architecture of the State and Social Law, since 1991, it became imperative that the Due Process, migrates the awnings of the Constitution, the administrative system, to be constituted as one of the guiding principles that will frame any performance or work of public administration. So that the citizen with the inclusion of the Principle of Due Process of Law 1437 of 2011 (CPACA), ensures that all proceedings that ahead an agent of the state, should be the result or consequence of a rigorous and strict observance of the constitutional conception of due process, which means, that the performance will be looked from the constitutional thresholds properly regulated and not by way of judicial interpretation. And that facing the modernity of the practice of public administration more managerial and services provider, whose aim is to achieve customer satisfaction, the work of processes must be effective and efficient given that, ultimately, it is what generates its legitimacy existence.eng
dc.title.translatedThe constitutionalization of the due process in the Law 1437 from 2011spa
dc.subject.keywordsDue processspa
dc.subject.keywordspublic administrationspa
dc.subject.keywordsconstitutionalizationspa
dc.subject.keywordsStatespa
dc.subject.keywordsadministrative lawspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Administrativospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Derecho Administrativospa
dc.subject.proposalDebido procesospa
dc.subject.proposaladministración públicaspa
dc.subject.proposalconstitucionalizaciónspa
dc.subject.proposalEstadospa
dc.subject.proposalderecho administrativospa


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