Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/12991
Título : Inteligencia emocional en procesos de enseñanza-aprendizaje de docentes universitarios
Autor: Gómez Aristizabal, Diana
Palabras claves: INTELIGENCIA EMOCIONAL
DOCENCIA UNIVERSITARIA - INVESTIGACIONES
APRENDIZAJE ACTIVO
Fecha de publicación: 3-oct-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El presente documento pretende argumentar qué capacidades de la inteligencia emocional (IE) ayudarán a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en docentes universitarios. Para lograrlo se ha recurrido a documentos que abordan la temática de IE en dichos procesos, manifestando que es de vital importancia la adquisición de estas capacidades para afrontar no sólo los retos profesionales sino también personales de los docentes, debido a que la educación emocional permite que haya una buena formación moral, social e intelectual en los educandos, marcando una diferencia significativa entre la educación del pasado y la de esta nueva era, integrando las nuevas herramientas en beneficio de la adquisición de mejores conocimientos y la regulación de ciertas reacciones físicas y psicológicas que podrían presentarse en la cotidianidad de la labor docente.
URI : http://hdl.handle.net/10654/12991
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
articulo_final_Inteligencia_emocional_en__procesos_de_ense ñanza (1).pdf562,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.