• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Inteligencia emocional en procesos de enseñanza-aprendizaje de docentes universitarios

Emotional intelligence in the teaching-learning university teachers

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
articulo_final_Inteligencia_emocional_en__procesos_de_ense ñanza (1).pdf (562.4Kb)

Citación

       
Date
2014-10-03
Author
Gómez Aristizabal, Diana
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; inteligencia emocional; docencia universitaria - investigaciones; aprendizaje activo
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente documento pretende argumentar qué capacidades de la inteligencia emocional (IE) ayudarán a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en docentes universitarios. Para lograrlo se ha recurrido a documentos que abordan la temática de IE en dichos procesos, manifestando que es de vital importancia la adquisición de estas capacidades para afrontar no sólo los retos profesionales sino también personales de los docentes, debido a que la educación emocional permite que haya una buena formación moral, social e intelectual en los educandos, marcando una diferencia significativa entre la educación del pasado y la de esta nueva era, integrando las nuevas herramientas en beneficio de la adquisición de mejores conocimientos y la regulación de ciertas reacciones físicas y psicológicas que podrían presentarse en la cotidianidad de la labor docente.
This paper attempts to set what skills of emotional intelligence (EI) will help improve teaching and learning processes in university teaching. To achieve this, it has resorted to documents addressing the issue of IE in these processes, saying it is vital to acquire these capabilities to address not only professional but also personal teacher challenges, because the emotional education allows there is a good moral, social and intellectual development in students, making a significant difference between the education of the past and this new era, integrating new tools for the benefit of acquiring better knowledge and control certain physical and psychological reactions that could arise in everyday teaching.
URI
http://hdl.handle.net/10654/12991
Collections
  • Docencia Universitaria [551]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback