Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrios, Hernandospa
dc.contributor.authorGómez Aristizabal, Diana
dc.date.accessioned2015-03-27T15:28:16Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:59:25Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:20:08Z
dc.date.available2015-03-27T15:28:16Z
dc.date.available2015-07-13T18:59:25Z
dc.date.available2019-12-30T17:20:08Z
dc.date.issued2014-10-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/12991
dc.description.abstractEl presente documento pretende argumentar qué capacidades de la inteligencia emocional (IE) ayudarán a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en docentes universitarios. Para lograrlo se ha recurrido a documentos que abordan la temática de IE en dichos procesos, manifestando que es de vital importancia la adquisición de estas capacidades para afrontar no sólo los retos profesionales sino también personales de los docentes, debido a que la educación emocional permite que haya una buena formación moral, social e intelectual en los educandos, marcando una diferencia significativa entre la educación del pasado y la de esta nueva era, integrando las nuevas herramientas en beneficio de la adquisición de mejores conocimientos y la regulación de ciertas reacciones físicas y psicológicas que podrían presentarse en la cotidianidad de la labor docente.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleInteligencia emocional en procesos de enseñanza-aprendizaje de docentes universitariosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembINTELIGENCIA EMOCIONALspa
dc.subject.lembDOCENCIA UNIVERSITARIA - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembAPRENDIZAJE ACTIVOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis paper attempts to set what skills of emotional intelligence (EI) will help improve teaching and learning processes in university teaching. To achieve this, it has resorted to documents addressing the issue of IE in these processes, saying it is vital to acquire these capabilities to address not only professional but also personal teacher challenges, because the emotional education allows there is a good moral, social and intellectual development in students, making a significant difference between the education of the past and this new era, integrating new tools for the benefit of acquiring better knowledge and control certain physical and psychological reactions that could arise in everyday teaching.eng
dc.title.translatedEmotional intelligence in the teaching-learning university teachersspa
dc.subject.keywordsEmotional intelligencespa
dc.subject.keywordsuniversity teachingspa
dc.subject.keywordsteaching and learningspa
dc.subject.keywordsnew eraspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.subject.proposalInteligencia emocionalspa
dc.subject.proposaldocencia universitariaspa
dc.subject.proposalenseñanza aprendizajespa
dc.subject.proposalnueva eraspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem