Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra, Yolandaspa
dc.contributor.authorGarrido Rodríguez, José Ramónspa
dc.date.accessioned2015-03-27T15:41:25Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:59:20Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:21:33Z
dc.date.available2015-03-27T15:41:25Z
dc.date.available2015-07-13T18:59:20Z
dc.date.available2019-12-30T17:21:33Z
dc.date.issued2014-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/12993
dc.description.abstractLos sistemas de evaluación en docencia para la carrera de medicina así como otras áreas y grados educativos desarrollados por la necesidad de saber si los estudiantes o residentes realmente están “aprendiendo”, si realmente adquieren los conocimientos, actitudes, competencias y valores necesarios para desalarse con éxito en su contexto geo social y para ser parte de una comunidad, han sido cuestionados al interior de su origen, estructura, así como a quienes los desarrollan y aplican debido a la frecuente disociación entre del contenido teórico y el práctico de la enseñanza, que han impedido una evaluación integral que por consiguiente no refleja el nivel real de aprendizaje del alumno en este caso, del médico en formación o graduado así como del especialista en formación (residente) quienes en sus diferentes etapas formativas han sido expuestos a subjetividad por parte del profesor. Estos procesos y métodos de evaluación con la aplicación de educación basada en competencias pueden mejorar la enseñanza y su evaluación en beneficio del estudiante, médico y usuario.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleEvaluación de residentes. Las preguntas que todo docente debe hacerse ¿He evaluado bien? ¿Evalúo idóneamente a residentes y estudiantes?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEDUCACION SUPERIORspa
dc.subject.lembEVALUACION EDUCATIVAspa
dc.subject.lembESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE MEDICINA - CALIFICACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishAssessment systems in teaching for a career like medicine and other areas with different educational levels have been questioned within their origin, structure , those who developed and applied due to the frequent dissociation between the theoretical content and practical teaching, that have prevented a comprehensive assessment therefore does not reflect the actual level of student learning in this case, the physician in training or graduate and specialist training ( resident) who in their different stages of formation have been exposed to subjectivity by teacher . These processes and methods of evaluating the implementation of competency-based education can improve teaching and assessment to benefit the student, medical and usereng
dc.title.translatedAssesment Systems in teachingspa
dc.subject.keywordsEvaluationspa
dc.subject.keywordsResidentsspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsSkillsspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.proposalResidentesspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalCompetenciasspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record