Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de residentes. Las preguntas que todo docente debe hacerse ¿He evaluado bien? ¿Evalúo idóneamente a residentes y estudiantes?
dc.contributor.advisor | Guerra, Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Garrido Rodríguez, José Ramón | |
dc.date.accessioned | 2015-03-27T15:41:25Z | |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T18:59:20Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:21:33Z | |
dc.date.available | 2015-03-27T15:41:25Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T18:59:20Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:21:33Z | |
dc.date.issued | 2014-10-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/12993 | |
dc.description.abstract | Los sistemas de evaluación en docencia para la carrera de medicina así como otras áreas y grados educativos desarrollados por la necesidad de saber si los estudiantes o residentes realmente están “aprendiendo”, si realmente adquieren los conocimientos, actitudes, competencias y valores necesarios para desalarse con éxito en su contexto geo social y para ser parte de una comunidad, han sido cuestionados al interior de su origen, estructura, así como a quienes los desarrollan y aplican debido a la frecuente disociación entre del contenido teórico y el práctico de la enseñanza, que han impedido una evaluación integral que por consiguiente no refleja el nivel real de aprendizaje del alumno en este caso, del médico en formación o graduado así como del especialista en formación (residente) quienes en sus diferentes etapas formativas han sido expuestos a subjetividad por parte del profesor. Estos procesos y métodos de evaluación con la aplicación de educación basada en competencias pueden mejorar la enseñanza y su evaluación en beneficio del estudiante, médico y usuario. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Evaluación de residentes. Las preguntas que todo docente debe hacerse ¿He evaluado bien? ¿Evalúo idóneamente a residentes y estudiantes? | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION SUPERIOR | spa |
dc.subject.lemb | EVALUACION EDUCATIVA | spa |
dc.subject.lemb | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE MEDICINA - CALIFICACION | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Assessment systems in teaching for a career like medicine and other areas with different educational levels have been questioned within their origin, structure , those who developed and applied due to the frequent dissociation between the theoretical content and practical teaching, that have prevented a comprehensive assessment therefore does not reflect the actual level of student learning in this case, the physician in training or graduate and specialist training ( resident) who in their different stages of formation have been exposed to subjectivity by teacher . These processes and methods of evaluating the implementation of competency-based education can improve teaching and assessment to benefit the student, medical and user | eng |
dc.title.translated | Assesment Systems in teaching | spa |
dc.subject.keywords | Evaluation | spa |
dc.subject.keywords | Residents | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Skills | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación | spa |
dc.subject.proposal | Residentes | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Competencias | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]