Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza, Davidspa
dc.contributor.authorFlórez Pino, Jairo Andrésspa
dc.date.accessioned2015-04-06T17:02:59Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:43:09Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:33:20Z
dc.date.available2015-04-06T17:02:59Z
dc.date.available2015-07-13T18:43:09Z
dc.date.available2019-12-30T16:33:20Z
dc.date.issued2014-08-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/13027
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo proponer medidas administrativas que minimicen el impacto de las prácticas corruptas al interior de las organizaciones públicas. Estas medidas de índole interna y externa se circunscriben y actúan dentro de un marco de acción ético y técnico donde el servidor público se presenta como el principal protagonista; el fenómeno de la corrupción y su minimización en organizaciones públicas se enmarca dentro de un escenario social dinamizador, donde tanto organizaciones públicas como privadas deben propiciar, patrocinar e incentivar la participación ciudadana, en la fiscalización y control de la gestión pública para la erradicación de prácticas insanas con el sector privado de la economía. El fenómeno de la corrupción históricamente ha sido objeto de variados estudios y representaciones teóricas que han denotado la particularidad de que este no solo se circunscribe a la gestión de organizaciones públicas, sino que se ha identificado además la gran incidencia de intereses privados tanto individuales como personales en su desarrollo, de allí la importancia que denota la implementación de medidas que prioricen los valores y la ética pública al interior de organizaciones de este tipo; el influjo corrupto no solo tiene consecuencias directas a nivel del uso de los recursos del patrimonio público, también lo tiene además en la esfera de aplicación de las políticas públicas como generadoras de desarrollo o subdesarrollo social; en general la incidencia del fenómeno de la corrupción expresa un importante atraso no solo a nivel de gestión administrativa sino además en el desarrollo positivo de la sociedad en general; la apuesta aquí planteada propone medidas anticorrupción que desde la esfera de la gestión y el desarrollo administrativo puedan minimizar no solo organizacional sino socialmente este fenómeno.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleMedidas de gestión administrativa internas y externas para minimizar el impacto de las prácticas corruptas al interior de las entidades públicas, en búsqueda del desarrollo organizacional y socialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCORRUPCION ADMINISTRATIVA - COLOMBIAspa
dc.subject.lembDELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis work aims to propose administrative measures that minimize the impact of corrupt practices within public organizations. These measures of internal and external nature act within an ethical and technical framework, where the public servant is presented as the main protagonist; the phenomenon of corruption and its minimization in public organizations is part of a dynamic social scene, where both public and private organizations should promote, sponsor and encourage public participation in the supervision and control of public management to eradicate insane practices with the private sector of the economy. The phenomenon of corruption has historically been the object of many studies and theoretical representations have denoted the particularity that this is not just limited to the management of public organizations, but has also identified the great incidence of individual and private interests, thence the importance denoting implementing measures prioritize public values and ethics within organizations such; corrupt influence has direct consequences not only for the use of the resources of public property, also has ones in implementing public policy as generating social development or underdevelopment; in summary the corruption´s phenomenon incidence expresses a significant backlog not only in the level of administrative management, but also in the positive development of society in general; The proposal made here, are anti-corruption measures from the sphere of management and administrative development can minimize not only organizational but socially this phenomenon.eng
dc.title.translatedInside and ouside measures of administrative management for minimizen the impact of corrupt practices in public institutions in search of organizational and social developmentspa
dc.subject.keywordsCorruptionspa
dc.subject.keywordsadministrative corruptionspa
dc.subject.keywordsadministrative managementspa
dc.subject.keywordsadministrative developmentspa
dc.subject.keywordsadministrative measuresspa
dc.subject.keywordspublic organizationsspa
dc.subject.keywordsprivate organizationsspa
dc.subject.keywordscitizen participationspa
dc.subject.keywordspublic policyspa
dc.subject.keywordspublic servantspa
dc.subject.keywordssocietyspa
dc.subject.keywordspublic ethicsspa
dc.subject.keywordssocial developmentspa
dc.publisher.programEspecialización en Gestión de Desarrollo Administrativospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativospa
dc.subject.proposalCorrupciónspa
dc.subject.proposalcorrupción administrativaspa
dc.subject.proposalgestión administrativaspa
dc.subject.proposaldesarrollo administrativospa
dc.subject.proposalmedidas administrativasspa
dc.subject.proposalorganizaciones públicasspa
dc.subject.proposalorganizaciones privadasspa
dc.subject.proposalparticipación ciudadanaspa
dc.subject.proposalpolítica públicaspa
dc.subject.proposalservidor públicospa
dc.subject.proposalsociedadspa
dc.subject.proposalética públicaspa
dc.subject.proposaldesarrollo socialspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record