Show simple item record

dc.contributor.authorMesa Gutiérrez, Adrianaspa
dc.date.accessioned2015-04-07T17:02:11Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:43:18Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:31:44Z
dc.date.available2015-04-07T17:02:11Z
dc.date.available2015-07-13T18:43:18Z
dc.date.available2019-12-30T16:31:44Z
dc.date.issued2014-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/13045
dc.description.abstractLa descentralización en el país se ha venido desarrollando de forma paulatina en los últimos 20 años. Estos cambios en la forma de administración pública hacen que el estudio de las finanzas públicas, la distribución y uso de los recursos sea una fuente de conocimiento de la realidad propia de los departamentos y municipios del país. El punto de quiebre entre el centralismo y la descentralización es la promulgación de la Constitución del 91. Las leyes posteriores buscaron una descentralización controlada de los recursos transferidos desde la nación a los territorios. Es ahí donde el Sistema General de Participaciones entra a regular el uso y la forma de distribución de las transferencias. Estos recursos escasos deben utilizarse para responder a las Necesidades Básicas Insatisfechas de los ciudadanos. Cuando estas demandas no son contestadas de forma efectiva se generan los problemas de ingobernabilidad que experimentan los municipios más pobres del país.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleComo afecta el sistema general de participaciones a la gobernabilidad municipalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION PUBLICA - COLOMBIAspa
dc.subject.lembDISTRIBUCION DEL INGRESO - LEGISLACIONspa
dc.subject.lembRENTAS PUBLICAS - LEGISLACIONspa
dc.subject.lembSISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES (COLOMBIA)spa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishDecentralization in the country has been developing gradually over the last 20 years. These changes in the way public administration make the study of public finance, distribution and use of resources is a source of knowledge of the actual reality of the departments and municipalities. The breaking point between centralization and decentralization is the enactment of the Constitution of 91. Subsequent legislation sought a controlled decentralization of resources transferred from the nation to the territories. This is where the General System of Units hard to regulate the use and form of distribution of transfers. These scarce resources should be used to respond to unmet basic needs of citizens. When these demands are not answered effectively ungovernable problems experienced by the country's poorest municipalities are generated.eng
dc.title.translatedAs affects the overall system of units at municipal governancespa
dc.subject.keywordsGeneral System of Participationspa
dc.subject.keywordsDecentralizationspa
dc.subject.keywordslocal governancespa
dc.subject.keywordspublic financespa
dc.publisher.programEspecialización en Gestión de Desarrollo Administrativospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativospa
dc.subject.proposalSistema General de Participacionesspa
dc.subject.proposalDescentralizaciónspa
dc.subject.proposalGobernabilidad municipalspa
dc.subject.proposalFinanzas públicasspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record