• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gestión de Desarrollo Administrativo
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gestión de Desarrollo Administrativo
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarial

Cards and gift bonus analysis in Colombia, its impact in our social environment, regulation and focus regarding to corporate social responsibility

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
ANALISIS SOBRE LAS TARJETAS O BONOS REGALO EN COLOMBIA SU IMPACTO EN NUESTRO ENTORNO SOCIAL final pdf.pdf (393.2Kb)

Citación

       
Date
2014-11-22
Author
Robayo Baracaldo, Hilda Graciela
Obtained degree
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; responsabilidad social en los negocios; proteccion del medio ambiente - colombia
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Las tarjetas o bonos regalo han venido evolucionando en las últimas décadas y han entrado al mercado de las ventas del sector comercial con gran fuerza, hasta el punto de consolidarse y convertirse en una de las principales fuentes de ventas de las grandes y medianas tiendas en el sector comercial. La persona que lea este escrito encontrará las generalidades de lo que es una tarjeta o bono regalo, del impacto que estas han tenido en el comercio y en nuestra sociedad, de las bondades que representan tanto para los consumidores pero sobre todo para el sector comercio, del marco legal en Colombia y un enfoque social con reflexiones y consideraciones sobre la responsabilidad social de las empresas comerciales de Colombia con respecto al manejo que se les da a estas tarjetas o bonos regalo; es realmente una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente? o es meramente un fin económico y mercantilista.
Cards and gift bonus have evolved in the latest decades, and have also reached sales market so strong, they have consolidated and become one of the main sources of sales for the big and medium shops among business sector. People who read this article, will find generalities about cards and gift bonus and the impact they have had in trading and our society, even the benefits they have for the consumers, but mainly for the business sector, although people can also understand Colombian legal framework, and social focus with reflections and considerations about social responsibilities of Colombian companies regarding the right use of these cards and gift bonus. Is it a business vision that includes people respect, ethical values, community and environment actually? or it´s just an economical and mercantilist aim.
URI
http://hdl.handle.net/10654/13046
Collections
  • Gestión de Desarrollo Administrativo [207]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback