Comunicación asertiva evolucionada como elemento diferenciador en las empresas de alto desempeño
Assertive communication evolved as a differentiator in the high performers
Citación
Fecha
2014-12-04Autor
Salgado Escobar, Edwin Alejandro
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; comunicacion interpersonal; relaciones interpersonales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Para conocer el progreso completo de esta estrategia, se estructura primero la adopción de una adecuada dirección organizacional, que debe contar con el respaldo de un equipo de trabajo consolidado capaz de tomar decisiones y coordinar el engranaje de las actividades a diario, con el fin de conseguir un ensamble estructural armónico dentro de los procesos organizacionales, el cual lleva a dar respuesta a la pregunta que trasnocha a la mayoría empresarios: ¿Cómo aprovechar y convertir las oportunidades de mejora en fortalezas competitivas que proyecten un desarrollo hacia una nueva cultura organizacional, que rompa la tradición centralizada y los esquemas verticales, arrojando resultados rentables, captando a sus mismos empleados como aliados para conseguir sus objetivos estratégicos?; además de conocer la respuesta, que toma como base el atributo principal de la estrategia propuesta, se aplica por medio de ejemplos, demostrando, como dos empresas una extranjera y una nacional aprovechan la estrategia efectivamente, respondiendo no solo a la problemática mencionada al comienzo, sino presentado una idoneidad al empoderar a los empleados, formando en ellos criterio propio.
For the full development of this strategy, the adoption of appropriate organizational direction, which must be supported by a team consolidated able to make decisions and coordinate gear daily activities, in order to be first structure achieve harmonious structural assembly into organizational processes, which leads to answering the question that reveals a most entrepreneurs how to tap and convert opportunities to improve competitive strengths which project a development towards a new organizational culture that centralized break tradition and vertical patterns, throwing profitable results, capturing their own employees as partners to achieve its strategic objectives ?; besides knowing the answer, which is based on the main attribute of the proposed strategy is applied by means of examples, demonstrating, as two companies foreign and national advantage strategy effectively, responding not only to the problems mentioned at the beginning, but filed a suitability to empower employees, making them discretion.