• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gestión de Desarrollo Administrativo
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gestión de Desarrollo Administrativo
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Retos y desafíos de los entes territoriales para gestionar y administrar la educación

Challenges of regional authorities to manage and deliver education

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Ensayo de grado - Karen Herrera.pdf (614.2Kb)

Citación

       
Date
2014-11-22
Author
Herrera Ayala, Karen Elizabeth
Obtained degree
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; politica educativa - colombia; descentralizacion educativa - colombia; administracion educativa - colombia; autonomia en la educacion - colombia
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
En Colombia las entidades territoriales tienen autonomía para la administración y la prestación de algunos bienes y servicios tales como la educación, el cual se ha ejecutado en principio con las capacidades organizacionales y la infraestructura de entidades públicas, pero en la medida que la sociedad se transforma existen cambios de paradigmas y de necesidades complejizando los procesos de gestión, emergiendo entonces un modelo mixto de administración educativa denominado concesión, con el propósito de garantizar la calidad educativa; por lo tanto este documento pretende analizar como los procesos de descentralización potencializan nuevas formas de gestión administrativa y educativa con los retos que esto acarrea.
In Colombia local authorities have autonomy for the management and provision of some goods and services such as education, which has been implemented in principle with the organizational capabilities and infrastructure of public institutions, but to the extent that society transforms are paradigm shifts and needs complejizando management processes, then emerged a mixed model of educational administration called concession, in order to ensure the quality of education; Therefore this paper aims to analyze the processes of decentralization potentiates new forms of administrative and educational management the challenges that this entails.
URI
http://hdl.handle.net/10654/13071
Collections
  • Gestión de Desarrollo Administrativo [207]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback