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Atención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del Quindío

Worthy, efficient and timely notice to users in the Center of Attention and Comprehensive Research for Victims of Sexual crimes (CAIVAS) in the department of Quindío

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Ensayo documento final - Fredy Aldemar Combita.pdf (434.8Kb)

Citación

       
Date
2014-12-04
Author
Cómbita Guzmán, Fredy Aldemar
Obtained degree
Administrador de Empresas
Key words
; delitos sexuales - aspectos psicologicos - quindio (colombia); victimas de abuso sexual - quindio (colombia)
Metadata
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Documents PDF
Abstract
Son reiterativas las demandas, quejas y reclamos por parte de la ciudadanía que ha sido víctima de delitos sexuales en contra de las instituciones del Estado que conforman el CAIVAS, por la deficiente y mala calidad de atención de estas entidades a los usuarios, debido a la ausencia de personal profesional, falta de presupuesto, mala administración de los recursos, carencia de tecnología y en gran parte por falta de liderazgo, compromiso y trabajo en equipo de estas entidades. Teniendo en cuenta que la tasa de víctimas va en aumento en nuestro país, especialmente en menores de edad, se recomienda mejorar la calidad en la atención al usuario en los (CAIVAS), coordinar auditorias de control interno, consecución de recursos para mejorar la atención, capacitaciones y la implementación de un modelo eficiente y digno para la atención y reparación integral de las víctimas.
There are repetitive demands and complaints by citizens who have been victims of sexual assault against state institutions that make up the CAIVAS, by poor and poor quality of care for these entities to users, due to the lack of professional staff, lack of funds, mismanagement of resources, lack of technology and largely for lack of leadership, commitment and teamwork of these entities. Considering that the victims rate is increasing in our country, especially in children, I recommend to improve the quality of customer service at (CAIVAS), coordinate audits of internal control, obtaining resources to improve care, training and implementation of an efficient and worthy model for comprehensive care and reparation for victims.
URI
http://hdl.handle.net/10654/13085
Collections
  • Administración de Empresas [481]

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