• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El conocimiento: una estrategia de las empresas colombianas para competir en mercados internacionales

Knowledge: a strategy for the colombian enterprises to compete in international markets

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Ensayo - Trabajo de grado (483.6Kb)

Citación

       
Date
2014-11-27
Author
Rodríguez Díaz, Diana Pilar
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; administracion de empresas; gestion del conocimiento; competitividad
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El conocimiento y su gestión, es un tema significativo que todas las organizaciones deben promover, capitalizar y administrar, especialmente cuando se desea participar en el mercado internacional, donde a nivel global en un mundo enfocado en temas de apertura económica y tratados de libre comercio, el competir de forma proactiva y con eficiencia permite a las compañías, liderar y generar oportunidades de venta e internación en otros mercados dada la dinámica del comercio internacional. Con este documento se realizó un análisis de la importancia del conocimiento a nivel organizacional e individual como estrategia para que las empresas colombianas puedan competir en el mercado internacional, desde el punto de vista conceptual, evaluando a nivel nacional el contexto educativo y su aporte a la gestión del conocimiento, y al final destacando algunas estrategias enfocadas en procesos de innovación, aprendizaje, cultura organizacional, la gestión de los clientes, entre otros aspectos, que permiten que el conocimiento enmarque a las organizaciones su crecimiento permanente, lo que permite identificar que con una buena gestión y arraigados a las particularidades de cada sector, las empresas colombianas tienen la oportunidad de participar más activamente en el mercado internacional generando mayor y mejor valor a sus productos y servicios.
Knowledge and its management is a significant issue that all organizations should promote capitalize and manage, especially when you want to participate in the international market, where globally in a world focused on issues of economic liberalization and free trade agreements, racing proactively and efficiently allows companies, leading and generate leads and hospitalization in other given the dynamics of international trade markets. This paper analyzes the importance of knowledge to organizational and individual level strategy was performed for Colombian companies to compete in the international market, from a conceptual point of view, assessing national educational context and its contribution to the knowledge management, and finally highlighting some strategies focused on innovation processes, learning, organizational culture, management of customers, among other things, that allow knowledge framed organizations permanent growth, which can identify with good management and rooted to the particularities of each sector, Colombian companies have the opportunity to participate more actively in the international market, generating more and better value to their products and services.
URI
http://hdl.handle.net/10654/13103
Collections
  • Gerencia en Comercio Internacional [214]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback