Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/13111
Título : Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor
Autor: Ospina González, Liz Adriana
Palabras claves: NEUROMERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación: 1-nov-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El neuromarketing permite medir las emociones, sentimientos , sensaciones , de las personas frente a un estímulo que se les presenta, es utilizado por las grandes empresas como una herramienta de investigación de mercados que les permite utilizar al máximo sus recursos minimizando costos, lograr entender las reacciones de las personas frente a un spot, una valla , un comercial entre otros medios publicitario, es lograr entrar al pensamiento y al cerebro de los consumidores para conocer las sensaciones que tienen cuando ven alguna pieza publicitaria, así las empresas pueden saber que reacción tendrán los consumidores frente a sus anuncios publicitarios dejando de invertir en campañas costosas que seguramente no van a tener una reacción favorable en su público. A través de la investigación se encuentran casos de empresas que aplicaron el neuromarketing como una técnica para entender mejor las reacciones y expresiones no verbales de los consumidores y asimismo tener presente que es una técnica realmente efectiva para medir el impacto que tiene la publicidad o las marcas en ellos.
URI : http://hdl.handle.net/10654/13111
Aparece en las colecciones: Mercadeo de Servicios

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