Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor
Analysis of the influence of Neuromarketing in the process of consumer purchasing decision
Citación
Fecha
2014-11-01Autor
Ospina González, Liz Adriana
Título obtenido
Especialista en Mercadeo de Servicios
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; neuromercadeo; comportamiento del consumidor
Metadatos
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Resumen
El neuromarketing permite medir las emociones, sentimientos , sensaciones , de las personas frente a un estímulo que se les presenta, es utilizado por las grandes empresas como una herramienta de investigación de mercados que les permite utilizar al máximo sus recursos minimizando costos, lograr entender las reacciones de las personas frente a un spot, una valla , un comercial entre otros medios publicitario, es lograr entrar al pensamiento y al cerebro de los consumidores para conocer las sensaciones que tienen cuando ven alguna pieza publicitaria, así las empresas pueden saber que reacción tendrán los consumidores frente a sus anuncios publicitarios dejando de invertir en campañas costosas que seguramente no van a tener una reacción favorable en su público.
A través de la investigación se encuentran casos de empresas que aplicaron el neuromarketing como una técnica para entender mejor las reacciones y expresiones no verbales de los consumidores y asimismo tener presente que es una técnica realmente efectiva para medir el impacto que tiene la publicidad o las marcas en ellos.
The neuromarketing to measure emotions , feelings, sensations , people face a stimulus is presented , is used by large companies as a tool for market research that allows them to utilize their resources by minimizing costs, achieving understanding reactions of people facing a spot , a fence , a trade between other advertising media, is to enter the thought and the brain of consumers to know the feelings they have when they see some advertising piece , enabling businesses to know that reaction will consumers from leaving their advertisements to invest in costly campaigns that surely will not have a favorable reaction from his audience.
Through research are cases of companies that applied the neuromarketing as a technique to better understand the reactions and nonverbal expressions of consumers and also remember that it is a really effective technique to measure the impact of advertising and brands them.
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- Mercadeo de Servicios [149]