El SITP un sistema que mejora la calidad de vida de los bogotanos
The SITP a system that improves the quality of life of Bogota
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Citación
Date
2014-11-20Author
Chala Alonso, Jonathan Camilo
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; transporte urbano - bogota (colombia); sistema de transporte masivo - bogota (colombia)
Metadata
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Abstract
Actualmente la ciudad de Bogotá D.C. cuanta aproximadamente con una población cercana a los 8 millones de habitantes, de los cuales las ¾ partes se movilizan por la Capital a través del servicio de transporte público. Para lo cual el distrito en la administración del Samuel Moreno implemento un ambicioso proyecto de movilidad que tenía por objetivo organizar e integrar al Sistema Masivo Transmilenio SA (TMSA) el sistema de trasporte público colectivo. Con el gobierno entrante de Gustavo Pedro en el Marco del Plan Maestro de Movilidad, se establece la estructura de lo que hoy en día se conoce como Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP), el cual de manera progresiva y controlada lograría una cobertura del 100% en la prestación del servicio de transporte público para la ciudad y cuyo objetivo fundamental es conllevar un transporte más organizado, seguro, económico y accesible que garantice la calidad de vida de los ciudadanos y mejor eficiencia del sistema.
Pasados 2 años de la puesta en marcha del SITP, con un 78% del cumplimiento del sistema, la percepción de los Bogotanos es positiva, esto no desconoce que el sistema aun tenga diferentes vicios e ineficiencias que deben ser tratadas por el Distrito para una mayor aceptación y uso de la población en pro de garantizar el sistema como una solución posible en la movilidad de los capitalinos y de esta manera ver reflejados en la práctica los verdaderos beneficios y bondades del sistema
Currently the city of Bogotá DC approximately how much a population of about 8 million inhabitants, of which ¾ are mobilized by the Capital through public transport. To which the district administration Samuel Moreno implement an ambitious mobility project which aimed to organize and integrate the Transmilenio Mass System SA (TMSA) the system of collective public transport. With the incoming government of Gustavo Pedro in the Context of Mobility Master Plan, the structure of what today is known as the Integrated Public Transport System (SITP) is set, which a gradual and controlled manner would achieve 100% coverage in the provision of public transport to the city and whose main objective is lead a more organized transport , safe, economical and accessible to ensure the quality of life of citizens and better system efficiency.
After two years of implementation of the SITP, with 78 % compliance system, the perception of the people of Bogota is positive, This does not even know that the system has different flaws and inefficiencies that should be addressed by the District for greater acceptance and use of the population towards ensuring the system as a possible solution in the capital mobility and thus see reflected in practice the real benefits and advantages of the system
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