• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 7. Maestrías - Doctorados
  • Facultad de Educación
  • Maestría
  • Educación
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 7. Maestrías - Doctorados
  • Facultad de Educación
  • Maestría
  • Educación
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Importancia de un modelo pedagógico en los cursos de inglés presenciales en el Centro de Idiomas de la UMNG

Importance of a educational model in the english courses at the UMNG language center

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
DOCUMENTO TRABAJO DE GRADO (1.633Mb)

Citación

       
Date
2014-12-22
Author
Carreño Arevalo, Celso
Puentes Berdugo, Andrés Julián
Obtained degree
Magíster en Educación
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; metodos de enseñanza; metodologia en pedagogia
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Esta investigación responde a la pregunta ¿Cómo influye el modelo pedagógico actual del Centro de Idiomas en la alta deserción de los estudiantes que pertenecen a los cursos presenciales de inglés de los días sábados, ofrecidos en la Universidad Militar Nueva Granada? El modelo de investigación usado fue estudio de caso, indagando a estudiantes y profesores sobre su opinión frente a los métodos utilizados dentro de la clase para ser contrastado con un marco epistemológico donde se revisan los conceptos del modelo pedagógico aplicado en los cursos, con sus 3 principales elementos (estudiante, conocimiento, profesor), desde la visión del Pensamiento Complejo y su relación con la manera cómo aprehende el cerebro a partir de las 3 dinámicas cerebrales que se involucran en el aprendizaje de una segunda lengua (racional, práctica, emocional). La finalidad de esta investigación es examinar el modelo pedagógico actual del Centro de Idiomas y su relación con la deserción de estudiantes para así, hacer frente a esta problemática con soluciones que tengan en cuenta los aspectos motivantes presentes en diferentes modelos y de esta forma originar propuestas a partir del factor creativo presente en las artes para lograr la estimulación de las 3 dinámicas cerebrales, y así generar satisfacción e intención de los estudiantes en la profundización de sus estudios de una segunda lengua en el Centro de Idiomas, más allá de los requisitos exigidos por la universidad.
This research solves the inquiry How does the current educational model of Languages Center influence over the students’ leaving early rates from classroom tuition on Saturday classes at Universidad Militar Nueva Granada? The research method used was case study, searching among students and teachers’ opinions about the educational methods applied in class in order to contrast their answers with an epistemologic framework which checks the different educational models on the basis of the student-teacher-knowlwdge interaction from the Complex Thought view and the way the triune brain dynamics make the second language learning possible (rational, pragmatic and emotional). This research goal is to examine the current educational model and establish its relation with the students’ leaving early. To face this issue, the project proposes more motivational solutions from different models, so creativity factors such as those in Arts emerge and in that way, the three brain dynamics be stimulated, giving as a result satisfaction, interest and involvement from students in terms of a second language learning beyond the University graduation requirements.
URI
http://hdl.handle.net/10654/13125
Collections
  • Educación [256]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback