Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra García, Yolandaspa
dc.contributor.authorCarreño Arevalo, Celso
dc.contributor.authorPuentes Berdugo, Andrés Julián
dc.date.accessioned2015-04-11T20:32:58Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:51:55Z
dc.date.accessioned2019-12-27T14:03:06Z
dc.date.available2015-04-11T20:32:58Z
dc.date.available2015-07-13T19:51:55Z
dc.date.available2019-12-27T14:03:06Z
dc.date.issued2014-12-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/13125
dc.description.abstractEsta investigación responde a la pregunta ¿Cómo influye el modelo pedagógico actual del Centro de Idiomas en la alta deserción de los estudiantes que pertenecen a los cursos presenciales de inglés de los días sábados, ofrecidos en la Universidad Militar Nueva Granada? El modelo de investigación usado fue estudio de caso, indagando a estudiantes y profesores sobre su opinión frente a los métodos utilizados dentro de la clase para ser contrastado con un marco epistemológico donde se revisan los conceptos del modelo pedagógico aplicado en los cursos, con sus 3 principales elementos (estudiante, conocimiento, profesor), desde la visión del Pensamiento Complejo y su relación con la manera cómo aprehende el cerebro a partir de las 3 dinámicas cerebrales que se involucran en el aprendizaje de una segunda lengua (racional, práctica, emocional). La finalidad de esta investigación es examinar el modelo pedagógico actual del Centro de Idiomas y su relación con la deserción de estudiantes para así, hacer frente a esta problemática con soluciones que tengan en cuenta los aspectos motivantes presentes en diferentes modelos y de esta forma originar propuestas a partir del factor creativo presente en las artes para lograr la estimulación de las 3 dinámicas cerebrales, y así generar satisfacción e intención de los estudiantes en la profundización de sus estudios de una segunda lengua en el Centro de Idiomas, más allá de los requisitos exigidos por la universidad.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleImportancia de un modelo pedagógico en los cursos de inglés presenciales en el Centro de Idiomas de la UMNGspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMETODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembMETODOLOGIA EN PEDAGOGIAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación y Humanidadesspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.description.abstractenglishThis research solves the inquiry How does the current educational model of Languages Center influence over the students’ leaving early rates from classroom tuition on Saturday classes at Universidad Militar Nueva Granada? The research method used was case study, searching among students and teachers’ opinions about the educational methods applied in class in order to contrast their answers with an epistemologic framework which checks the different educational models on the basis of the student-teacher-knowlwdge interaction from the Complex Thought view and the way the triune brain dynamics make the second language learning possible (rational, pragmatic and emotional). This research goal is to examine the current educational model and establish its relation with the students’ leaving early. To face this issue, the project proposes more motivational solutions from different models, so creativity factors such as those in Arts emerge and in that way, the three brain dynamics be stimulated, giving as a result satisfaction, interest and involvement from students in terms of a second language learning beyond the University graduation requirements.eng
dc.title.translatedImportance of a educational model in the english courses at the UMNG language centerspa
dc.subject.keywordsenglishspa
dc.subject.keywordseducational modelspa
dc.subject.keywordscomplex thoughtspa
dc.subject.keywordstriadic brainspa
dc.subject.keywordsmotivationspa
dc.subject.keywordslearningspa
dc.subject.keywordsbrain dynamicsspa
dc.subject.keywordshologramatic principlespa
dc.subject.keywordsrecursivity principlespa
dc.subject.keywordsdialogic principlespa
dc.subject.keywordsartsspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.creator.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.subject.proposalinglesspa
dc.subject.proposalModelo pedagógicospa
dc.subject.proposalPensamiento complejospa
dc.subject.proposalcerebro triádicospa
dc.subject.proposalmotivaciónspa
dc.subject.proposalaprendizajespa
dc.subject.proposaldinámica cerebralspa
dc.subject.proposalprincipio hologramáticospa
dc.subject.proposalprincipio de recursividadspa
dc.subject.proposalprincipio dialógicospa
dc.subject.proposalartesspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem