Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia de un modelo pedagógico en los cursos de inglés presenciales en el Centro de Idiomas de la UMNG
dc.contributor.advisor | Guerra García, Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Carreño Arevalo, Celso | |
dc.contributor.author | Puentes Berdugo, Andrés Julián | |
dc.date.accessioned | 2015-04-11T20:32:58Z | |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T19:51:55Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-27T14:03:06Z | |
dc.date.available | 2015-04-11T20:32:58Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T19:51:55Z | |
dc.date.available | 2019-12-27T14:03:06Z | |
dc.date.issued | 2014-12-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/13125 | |
dc.description.abstract | Esta investigación responde a la pregunta ¿Cómo influye el modelo pedagógico actual del Centro de Idiomas en la alta deserción de los estudiantes que pertenecen a los cursos presenciales de inglés de los días sábados, ofrecidos en la Universidad Militar Nueva Granada? El modelo de investigación usado fue estudio de caso, indagando a estudiantes y profesores sobre su opinión frente a los métodos utilizados dentro de la clase para ser contrastado con un marco epistemológico donde se revisan los conceptos del modelo pedagógico aplicado en los cursos, con sus 3 principales elementos (estudiante, conocimiento, profesor), desde la visión del Pensamiento Complejo y su relación con la manera cómo aprehende el cerebro a partir de las 3 dinámicas cerebrales que se involucran en el aprendizaje de una segunda lengua (racional, práctica, emocional). La finalidad de esta investigación es examinar el modelo pedagógico actual del Centro de Idiomas y su relación con la deserción de estudiantes para así, hacer frente a esta problemática con soluciones que tengan en cuenta los aspectos motivantes presentes en diferentes modelos y de esta forma originar propuestas a partir del factor creativo presente en las artes para lograr la estimulación de las 3 dinámicas cerebrales, y así generar satisfacción e intención de los estudiantes en la profundización de sus estudios de una segunda lengua en el Centro de Idiomas, más allá de los requisitos exigidos por la universidad. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Importancia de un modelo pedagógico en los cursos de inglés presenciales en el Centro de Idiomas de la UMNG | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | METODOS DE ENSEÑANZA | spa |
dc.subject.lemb | METODOLOGIA EN PEDAGOGIA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación y Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis de maestría | spa |
dc.description.abstractenglish | This research solves the inquiry How does the current educational model of Languages Center influence over the students’ leaving early rates from classroom tuition on Saturday classes at Universidad Militar Nueva Granada? The research method used was case study, searching among students and teachers’ opinions about the educational methods applied in class in order to contrast their answers with an epistemologic framework which checks the different educational models on the basis of the student-teacher-knowlwdge interaction from the Complex Thought view and the way the triune brain dynamics make the second language learning possible (rational, pragmatic and emotional). This research goal is to examine the current educational model and establish its relation with the students’ leaving early. To face this issue, the project proposes more motivational solutions from different models, so creativity factors such as those in Arts emerge and in that way, the three brain dynamics be stimulated, giving as a result satisfaction, interest and involvement from students in terms of a second language learning beyond the University graduation requirements. | eng |
dc.title.translated | Importance of a educational model in the english courses at the UMNG language center | spa |
dc.subject.keywords | english | spa |
dc.subject.keywords | educational model | spa |
dc.subject.keywords | complex thought | spa |
dc.subject.keywords | triadic brain | spa |
dc.subject.keywords | motivation | spa |
dc.subject.keywords | learning | spa |
dc.subject.keywords | brain dynamics | spa |
dc.subject.keywords | hologramatic principle | spa |
dc.subject.keywords | recursivity principle | spa |
dc.subject.keywords | dialogic principle | spa |
dc.subject.keywords | arts | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.creator.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.subject.proposal | ingles | spa |
dc.subject.proposal | Modelo pedagógico | spa |
dc.subject.proposal | Pensamiento complejo | spa |
dc.subject.proposal | cerebro triádico | spa |
dc.subject.proposal | motivación | spa |
dc.subject.proposal | aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | dinámica cerebral | spa |
dc.subject.proposal | principio hologramático | spa |
dc.subject.proposal | principio de recursividad | spa |
dc.subject.proposal | principio dialógico | spa |
dc.subject.proposal | artes | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [271]