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dc.contributor.authorBacca Arciniegas, Henry Armando
dc.date.accessioned2015-04-13T13:12:17Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:13:25Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:37:29Z
dc.date.available2015-04-13T13:12:17Z
dc.date.available2015-07-13T19:13:25Z
dc.date.available2019-12-30T18:37:29Z
dc.date.issued2014-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/13134
dc.description.abstractEl presente artículo incluye un seguimiento a la aplicabilidad del diseño de placa huella sugerido por el Instituto Nacional de Vías- INVIAS mediante especificación 500-1P para vías terciarias, para ello se requirió identificar en el Municipio de la Calera un proyecto en donde se implementó este tipo de pavimento. Durante el seguimiento, se identificaron las variables de diseño con las que se construyó dicha estructura, se compararon estas variables con la propuestas por el INVIAS, se determino la edad del pavimento, se identificaron, clasificaron y evaluaron las diferentes fallas que presentaron las losas de concreto de placa huella, siendo las patologías más representativas en su orden, la ausencia de sellamiento de juntas tanto longitudinales como transversales y falla por pulimento de las losas de concreto, de allí que se dio a conocer actividades encaminadas a corregir dichas deficiencias a fin de prologar la vida útil del la estructura de paca huella.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleSeguimiento a la aplicabilidad del diseño de placa huella sugerido por el INVIAS para vias terciariasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembDISEÑO DE PAVIMENTOSspa
dc.subject.lembPAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis article includes the follow-up of the tread plate design applicability suggested by the National Institute of Roads (INVIAS) in order to the specification 500-1P for tertiary roads, for it was required to identify in the Calera town a project which was implemented this type of pavement. During follow-up, the design variables with which this structure was built were identified, these variables with the proposals by the INVIAS were compared, the old pavement was determined. The different faults that presented slabs Specifically tread plate were identified, classified and evaluated, being the most representative in their pathologies order. the lack of sealing of both longitudinal and transverse joints and fault polish concrete slabs, hence it was announced efforts to correct such deficiencies to prolong the life of the structure footprint bale.eng
dc.title.translatedFollow-up of the tread plate design applicability suggested by the national institute of roads (INVIAS) for tertiary roadsspa
dc.subject.keywordsTread platespa
dc.subject.keywordsconcretespa
dc.subject.keywordsdesing variablesspa
dc.subject.keywordsfaulsspa
dc.subject.keywordsspecificationspa
dc.subject.keywordsuseful lifespa
dc.publisher.programEspecialización en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.subject.proposalPlaca huellaspa
dc.subject.proposalconcretospa
dc.subject.proposalvariables de diseñospa
dc.subject.proposalfallasspa
dc.subject.proposalespecificaciónspa
dc.subject.proposalvida útilspa


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