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dc.contributor.authorPatino Boyaca, Neidy Betssey
dc.date.accessioned2015-04-13T14:05:05Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:13:40Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:36:59Z
dc.date.available2015-04-13T14:05:05Z
dc.date.available2015-07-13T19:13:40Z
dc.date.available2019-12-30T18:36:59Z
dc.date.issued2015-01-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/13143
dc.description.abstractLa vía que comunica Puente Nacional – Barbosa, presenta una eminente necesidad de mitigar las dificultades para transitar debido al estado actual del pavimento, este artículo presenta la evaluación estructural del K0+000 al K1+500 según la metodología propuesta por la AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials) de 1993, cual describe la utilización del deflectómetro de impacto (FWD) como método para la obtención del Módulo Resiliente (MR) y Numero Estructural Efectivo (SN). Se determinó la intervención requerida para un periodo de 10 años, además de la importancia de ejecutar de algún método analítico para tener en cuenta los estados de esfuerzos y deformaciones.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleEvaluación estructural para la rehabilitación del pavimento según metodología AASHTO en la vía Puente Nacional - Barbosa entre k0+000 y k1+500spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONspa
dc.subject.lembREHABILITACION DE PAVIMENTOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe road connecting Puente Nacional – Barbosa, presents an imminent need to mitigate the difficulties to travel due to the current state of the pavement, this article presents the structural evaluation of K0+000 to K1+500 according to the methodology proposed by the AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials) 1993, which describes the use of the Falling Weight Deflectometer (FWD) as a method for obtaining Resilient Modulus (MR) and Effective Structural Number (SN). Was determined Intervention required for a period of 10 years, in addition to the implementation of any analytical method to account for the states of stress and strain.eng
dc.title.translatedStructural evaluation for pavement rehabilitation by AASHTO methodology on the way "Puente Nacional- Barbosa" between k 0+000 and k1 + 500spa
dc.subject.keywordsDeflectometer (FWD)spa
dc.subject.keywordsResilient Modulespa
dc.subject.keywordsStructural Numberspa
dc.publisher.programEspecialización en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.subject.proposalDeflectómetro de Impacto (FWD)spa
dc.subject.proposalModulo resilientespa
dc.subject.proposalNumero estructuralspa


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