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Evaluación estructural para la rehabilitación del pavimento según metodología AASHTO en la vía Puente Nacional - Barbosa entre k0+000 y k1+500
dc.contributor.author | Patino Boyaca, Neidy Betssey | |
dc.date.accessioned | 2015-04-13T14:05:05Z | |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T19:13:40Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T18:36:59Z | |
dc.date.available | 2015-04-13T14:05:05Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T19:13:40Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T18:36:59Z | |
dc.date.issued | 2015-01-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/13143 | |
dc.description.abstract | La vía que comunica Puente Nacional – Barbosa, presenta una eminente necesidad de mitigar las dificultades para transitar debido al estado actual del pavimento, este artículo presenta la evaluación estructural del K0+000 al K1+500 según la metodología propuesta por la AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials) de 1993, cual describe la utilización del deflectómetro de impacto (FWD) como método para la obtención del Módulo Resiliente (MR) y Numero Estructural Efectivo (SN). Se determinó la intervención requerida para un periodo de 10 años, además de la importancia de ejecutar de algún método analítico para tener en cuenta los estados de esfuerzos y deformaciones. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Evaluación estructural para la rehabilitación del pavimento según metodología AASHTO en la vía Puente Nacional - Barbosa entre k0+000 y k1+500 | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION | spa |
dc.subject.lemb | REHABILITACION DE PAVIMENTOS | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The road connecting Puente Nacional – Barbosa, presents an imminent need to mitigate the difficulties to travel due to the current state of the pavement, this article presents the structural evaluation of K0+000 to K1+500 according to the methodology proposed by the AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials) 1993, which describes the use of the Falling Weight Deflectometer (FWD) as a method for obtaining Resilient Modulus (MR) and Effective Structural Number (SN). Was determined Intervention required for a period of 10 years, in addition to the implementation of any analytical method to account for the states of stress and strain. | eng |
dc.title.translated | Structural evaluation for pavement rehabilitation by AASHTO methodology on the way "Puente Nacional- Barbosa" between k 0+000 and k1 + 500 | spa |
dc.subject.keywords | Deflectometer (FWD) | spa |
dc.subject.keywords | Resilient Module | spa |
dc.subject.keywords | Structural Number | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Ingeniería de Pavimentos | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Ingeniería de Pavimentos | spa |
dc.subject.proposal | Deflectómetro de Impacto (FWD) | spa |
dc.subject.proposal | Modulo resiliente | spa |
dc.subject.proposal | Numero estructural | spa |
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Ingeniería de Pavimentos [215]