El marketing relacional de una entidad financiera, integralidad para brindar un excelente servicio al cliente
The relationship marketing of financial institution integrity to offer a great customer service customer service
Citación
Date
2014-11-20Author
Gutierrez Plata, Melissa Andrea
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; mercadeo; instituciones financieras; servicio al cliente
Metadata
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Abstract
La integración del Servicio al Cliente con un Marketing adecuado permite generar relaciones beneficiosas y rentables para una Entidad Financiera, por lo tanto, es necesario diseñar estrategias y acciones para lograr a través de un adecuado CRM que el consumidor final llamado “El Cliente” logre una experiencia memorable para que reconozca una relación cercana y de largo plazo. Esta tarea comienza desde una práctica gerencial adecuada que comprende en lograr que todo su equipo sea consiente de centrar su mirada en él, así mismo, tiene que luchar por su participación en el mercado, innegablemente por su importancia para cada persona, hogar y empresa por ser el vehículo económico principal para que alcancen sus propósitos, por consiguiente, debe hacer esfuerzos inagotables en innovación para continuar creciendo y garantizar su sostenibilidad. De ahí, que la integralidad de las áreas en la Entidad Financiera acorde a su dirección debe logar la mayor sinergia, también con la interacción de sus proveedores y canales de distribución para cumplir con sus objetivos basados en valores, porque la falta de alineación y coordinación entre áreas puede ser causante del rompimiento de la relación con el cliente que difunde su mala experiencia; lo que se traduce en una imagen deficiente, perdidas económicas y de mercado.
The dynamic and multifactorial process for Customer Service with proper Marketing allows can generate beneficial and profitable relationships for a Financial Institution, therefore it is necessary to design strategies and actions to achieve through a proper CRM that the final consumer called “CUSTOMER” achieves a memorable experience in order to recognize as a rule a close relationship and long-term. This task starts from a suitable management practice comprising in getting your entire team is aware of his eyes focus on it and so on, it has to fight for market share, its undeniably important for each person, home and business company to be the main economic link to reach their tireless efforts, therefore be made goals, on the strength skills should be made in innovation for continued growth and ensure sustainability. Hence the integral of the areas in accordance with its Financial Institution must address attaining greater synergy also with the integration of suppliers and distribution channels to meet their goals based on values because the lack of alignment and coordination between areas may be causing the breakdown of the relationship with the client who spreads his own bad experience; which means and show poor image, economic and market losses.
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