Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/13199
Título : La gestión del riesgo operativo y su incidencia en las quejas y reclamos de los clientes de una entidad financiera colombiana
Autor: Peña Salazar, Julián Andrés
Palabras claves: INSTITUCIONES FINANCIERAS
QUEJAS DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación: 27-nov-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La efectiva Gestión del Riesgo Operativo es una herramienta gerencial muy poderosa dentro de cualquier Organización porque facilita el alcance de los objetivos gerenciales, minimiza las pérdidas económicas y evita la fuga masiva de clientes, que al sentirse insatisfechos radican sus quejas y reclamos, esperando que sean atendidas a su favor por el Banco. Las Quejas y Reclamos son el principal indicador de sus necesidades, que al ser analizadas por un área de expertos en riesgos operacionales pueden determinar que los clientes no solo buscan mejores tarifas, sino también mejor servicio, respaldo y seguridad de sus inversiones. Son ellos el mejor control para identificar las irregularidades en los procesos operativos.
URI : http://hdl.handle.net/10654/13199
Aparece en las colecciones: Control Interno

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